Fotos:Sergio Betancort
Los conejeros Jesús Machín y Martín Domínguez (Skoda Octavia WRC) fueron los ganadores del IX Rallysprint San Miguel de Tao, última carrera del Campeonato Insular de Rallys de Lanzarote.
La tercera manga tuvo que ser neutralizada por el accidente, con incendio incluido, del vehículo número 20, en el que corrían Jesús Mª Lemes y Pablo González (Renault Clio Williams), que afortunadamente se saldó sin consecuencias físicas para ninguno de los dos participantes.
Segundos, a sólo 2.3, fueron Samuel Lemes y Juan Jesús Tejera (Mitsubishi Lancer Evo VI), cerrando el podio Óscar Cabrera y Luis Ferrer (Evo VII), primeros clasificados del grupo N, que se alzaron con el subcampeonato del certamen. Yeray Lemes, que estuvo acompañado por Domingo Villalba, no pudo acabar la cita al romperse el palier de su Citroën C2 GT, por lo que no tuvo opción alguna de renovar el entorchado logrado el año pasado.
La carrera, que consistía a la realización de cuatro pasadas al tramo de Teseguite-Guatiza (4.000 metros), comenzó con 0.6 de ventaja de Jesús a Samuel, mientras que en la segunda, la de vuelta, era de 1.2. La tercera manga, segunda de ida, vería como Machín volvía a ganar por 1.7, relajándose en la final, con 3.5 de ventaja, la cual ganaría el mayor de los Lemes por 1.2, siendo la diferencia final de 2.3. Cabrera se quedaba a 31.4 de la cabeza y a 29.1 del segundo puesto, siendo cuartos los también locales Alexis Romero y Gustavo Tavío, que por fin lograban realizar una gran carrera con el Octavia Kit Car, quedándose a 5.7 del tercer puesto, cómo primero de la clase 7 y a 37.1 de la cabeza. Los majoreros Javier Fránquiz y Orlando Araya (Evo VIII) ocuparon la quinta plaza a 5.5 de sus antecesores, siendo los siguientes puestos para José L. Betancort-Ricardo A. Betancort (Citroen Saxo VTS), primeros de la clase 6, Camilo González-Echedey Cazorla (Honda Civic Type-R), segundos del grupo N y primeros de la clase 3, Rayco Rodríguez-Javier Pérez (Citroen Saxo VTS), primeros de la clase 2, Leandro González-Francisco Rosales (Renault 5 GT Turbo), primeros del Grupo TA, y Lorenzo Vega-Miguel Ibánez (Peugeot 306).