Isidro Viñoly, participante del Dakar en el equipo Guardia Civil Rally Raid, alcanzó duramente la quinta etapa de la prueba dadas las dificultades que le surgieron durante el recorrido. El copiloto conejero y su compañero comenzaron la etapa rompiendo la transmisión del Mercedes Benz en el que compiten. Así, la reparación del daño les llevó más de dos horas hasta que pudieron continuar con la carrera. A este problema inicial, se suman los constantes calentamientos de motor, que acentúan el cansancio de los participantes.
Así lo cuenta el protagonista: "En la quinta etapa de ayer se nos rompió la transmisión y se pudo reparar, pero el cansancio era tal que hemos parado para dormir dos horas en el camión, y hemos llegado hoy a las ocho y media de la mañana al campamento".
"Hemos conseguido acabar otra etapa más, así que ya llevamos cinco. Esperemos que el coche aguante hoy y mañana porque luego hay un día de descanso para dormir algo y así los mecánicospueden dejar el coche en mejores condiciones", valora el conejero.
La sexta etapa, que ha comenzado este viernes, transcurre entre San Rafael y Mendoza (Argentina). Este recorrido ha tenido que ser recortado por la organización para facilitar la llegada de todos los vehículos. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en el macizo andino.