Deportes

Heidelberg y Ariagona Lanzarote, vencedores del V Torneo Infantil César Manrique

El CB Grubati reunió en Lanzarote a los mejores equipos de Canarias de categoría infantil y organizó la quinta edición del Torneo César Manrique. A lo largo de cuatro días, la cancha del Pabellón ...

Heidelberg y Ariagona Lanzarote, vencedores del V Torneo Infantil César Manrique

El CB Grubati reunió en Lanzarote a los mejores equipos de Canarias de categoría infantil y organizó la quinta edición del Torneo César Manrique. A lo largo de cuatro días, la cancha del Pabellón Municipal de Teguise acogió baloncesto de alto nivel y las futuras estrellas del baloncesto canario brillaron a gran altura. El Heidelberg en categoría masculina y el Ariagona Lanzarote en categoría femenina, fueron los vencedores de esta edición.

En la categoría masculina, fueron doce los equipos que tomaron partida en el V Torneo Infantil César Manrique, siendo divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Durante los tres primeros días se disputaron los encuentros de la fase previa, celebrándose las semifinales en la noche del sábado. Magec Tías, Nuryana, Hispano Ingles y Heidelberg, eran los cuatro equipos que accedieron a semifinales.

Al equipo masculino del Magec Tías le tocó bailar con la más fea, enfrentándose en semifinales al Heidelberg. El encuentro se decantó a favor del cuadro grancanario por 23 a 53. En la otra semifinal, el Nuryana se impuso por 51 a 35 al Hispano Inglés. En la gran final, el Heidelberg no tuvo demasiados problemas para imponerse por 99 a 56 y llevarse el título de campeón a sus vitrinas.

La categoría femenina fue dominada por el conjunto conejero del Ariagona Lanzarote. El equipo entrenado por Aday Villalba ganó los seis partidos que disputó y se llevaba el título de campeón del V Torneo Infantil César Manrique. En categoría femenina fueron diez los equipos que participaron, siendo divididos en dos grupos de cinco equipos.

Nuryana, Real Club Náutico de Tenerife, Ariagona Lanzarote y Canterbury, accedían a la ronda de semifinales. El Real Club Náutico de Tenerife se impuso por 35 a 29 al Nuryana y el Arigona Lanzarote venció por 35 a 16 al Canterbury. En la gran final, el Ariagona Lanzarote se impuso por 69 a 38.

A nivel individual, Carlos Apolinario del Heidelberg y Mónica Palacín del Ariagona Lanzarote, fueron elegidos MVP del torneo por parte de la organización. Además, estos dos jugadores fueron los máximos anotadores y reboteadores del torneo.