Los triatletas del Club Triatlón Playa Grande protagonizaron un excelente papel en la última prueba de la temporada de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia. Gregorio Cáceres y Aroa Merino se colaron entre los primeros clasificados, reforzándose moralmente de cara al Ironman de Hawaii. Gregorio Cáceres se proclamó subcampeón de España.
La tercera y última prueba de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia se disputó en la localidad zamorana de Santibañez de Vidriales. Hasta Zamora se desplazaron Gregorio Cáceres y Aroa Merino, ambos triatletas pertenecientes al Club Triatlón Playa Grande. También tenía prevista su participación Nicholas Peter Ward del Club Titanes, pero finalmente no tomó la salida.
En la categoría masculina, Gregorio Cáceres consiguió subirse a la tercera plaza del podio, posición que le ayudará a conseguir el subcampeonato de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia. Gregorio Cáceres protagonizó una prueba de menos a más, marcando el mejor tiempo en el recorrido de la carrera a pie. La competición fue ganada por el vasco Miguel Elguezabal, quien se proclamó campeón de España.
En la categoría femenina, Aroa Merino entró en la línea de meta en la cuarta posición. Uno de los fuertes de Aroa Merino es la carrera a pie y en Santibañez de Vidriales marcó el segundo mejor tiempo. El cuarto puesto logrado en la última prueba de la temporada, consagra a la triatleta conejera entre las cinco mujeres más rápidas del país en esta disciplina. La victoria final fue para la vasca Virginia Berasategui.
Una vez más los triatletas lanzaroteños demostraron su potencial en esta disciplina deportiva. El subcampeonato logrado por Gregorio Cáceres en la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia, se une al subcampeonato de España de Larga Distancia obtenido hace pocos meses. La prueba zamorana sirvió para que Gregorio Cáceres y Aroa Merino sigan preparando su participación en el Ironman de Hawaii.