Deportes

Gregorio Cáceres se quedó a las puertas del podio

El lanzaroteño Gregorio Cáceres no tiene límites en el mundo del triatlón y cada año que pasa mejora su papel en el Ironman Lanzarote. Si hace dos años logró la sexta plaza, en la edición ...

Gregorio Cáceres se quedó a las puertas del podio

El lanzaroteño Gregorio Cáceres no tiene límites en el mundo del triatlón y cada año que pasa mejora su papel en el Ironman Lanzarote. Si hace dos años logró la sexta plaza, en la edición pasada fue quinto, en la presente se volvió a superar, cruzando la línea de meta en un más que meritorio cuarto puesto.

No comenzó la prueba nada bien para Gregorio Cáceres, perdiendo bastante tiempo en la prueba de natación. A diferencia de ediciones anteriores, empeoró su marca en la natación, teniéndose que emplear a fondo en la prueba de bicicleta para recuperar el tiempo perdido. Y lo hizo, llegando a la transmisión en el séptimo puesto.

Goyo imprimió un fuerte ritmo en la carrera a pie, lo que le permitió ir reduciendo las diferencias y dando caza a varios de los competidores. En el momento de la llegada a la meta, el numeroso público presente se puso en pie y no paró de aplaudir la nueva hazaña de Gregorio Cáceres. Ocupó el cuarto lugar y paró el cronómetro con un tiempo de 09:01:05, estando a punto de bajar de las nueve horas.

El triatleta lanzaroteño comentó a su llegada a la línea de meta que "llevo buscando el podio desde el año pasado, no se ha conseguido, pero lo importante es que vamos mejorando puestos y tiempos". También explicó como ha sido los últimos meses de entrenamientos, argumentando que "este año he estado tres veces lesionado, la carrera a pie no le he podido entrenar bien, pero he podido mejorar el tiempo en un par de minutos"

Gregorio Cáceres durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación fue muy crítico con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza. "No tan sólo hay que estar ahí para sacarse la foto y se deciden a apoyar económicamente, porque yo como y tengo gastos todos los días, no sólo cuando ellos piensas", fueron las duras palabras del triatleta hacia las instituciones locales.

Además, añadió que en "la meta lo único que están haciendo es robarle protagonismo al triatleta". En la vida hay que ser agradecido, siendo una lesión que tiene bien aprendida Gregorio Cáceres. El triatleta lanzaroteño agradeció al público el apoyo mostrado, también se acordó de todas las marcas comerciales que hacen posible que en la actualidad sea profesional de este deporte, entre las que se encuentra el Club La Santa.

La lanzaroteña Aroa Merino, la mejor española

Las buenas noticias del triatlón conejero no sólo se centraron en la extraordinaria actuación de Gregorio Cáceres, otros deportistas lograron en la jornada del sábado grandes resultados. Es el caso de Aroa Merino, triatleta que nuevamente ha sido la mejor canaria del Ironman Lanzarote y además este año se une el logro de ser la mejor española.

Aroa Merino, no es una triatleta profesional, teniendo que compaginar los entrenamientos con su trabajo de monitora en la Ciudad Deportiva Lanzarote. A sus 29 años de edad, éste era el cuarto Ironman en el que participaba y nuevamente lo termina mejorando sus marcas personas.

Su peor pesadilla es la carrera en bicicleta. Debido a su físico, es la disciplina en la que más sufre y en la que más tiempo pierde. Fue en la carrera a pie en la que recuperó el tiempo perdido en la bicicleta. En los 42,2 kilómetros de carrera a pie, hizo el tercer mejor tiempo, estando a la altura de las primeras clasificadas.

Aroa Merino completa su cuarto Ironman siendo la mejor triatleta española. A diferencia del año anterior no obtiene una plaza para Hawai, al ser la segunda triatleta clasificada en su grupo de edad.

Nicholas Ward Muñoz nuevo triatleta profesional

Gregorio Cáceres no es el único triatleta de la isla de Lanzarote que es profesional en esta disciplina deportiva. Este año se le ha unido Nicholas Ward, un triatleta nacido en el Reino Unido, pero que ha crecido en la isla de Lanzarote. En años anteriores, Nicholas Ward se ha centrado en la distancia olímpica, pasándose a la actualidad a la larga distancia.

Nicholas Ward completó el Ironman Lanzarote en el décimo tercer puesto, después de cruzar la línea de meta con un tiempo de 09:22:09