Deportes

Goleada de la UD Lanzarote ante el Atlético Granadilla para comenzar el 2016 (5-1)

Los rojillos acaban la primera parte de la temporada con 42 puntos, mejorando los números logrados la pasada campaña en la que logró jugar la fase de ascenso a Segunda División "B"...Vea la galería de fotos.

Goleada de la UD Lanzarote ante el Atlético Granadilla para comenzar el 2016 (5-1)

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote comienza el año 2016 goleando al Atlético Granadilla y acabando la primera vuelta de la competición como líder de la Tercera División. Ignacio y Javi Melián pusieron el 2 a 0 para la UD Lanzarote en la primera parte. En la segunda mitad el Atlético Granadilla redujo diferencias por medio de Benito y a partir de ahí llegaron el resto de goles para los rojillos. Kennedy y Echedey ponían dos nuevos goles y el quinto llegaba en una acción desafortunada del guardameta Alex.

Desde el inicio del encuentro el Atlético Granadilla acumuló muchos jugadores en su terreno de juego, circunstancia que facilitó que la UD Lanzarote tuviera el dominio del balón desde el pitido inicial. Los tinerfeños metían a todos los jugadores en su terreno de juego y en las acciones a balón parado los once jugadores estaban metidos en su área. Desde el banquilo local se pedía a los jugadores que circularan la pelota con velocidad y buscaran las bandas para abrir la defensa del rival.

El Atlético Granadilla estuvo a punto de dar el susto en el minuto 11, con un rápido contragolpe de Marwan, cedió para Eduardo y éste no estuvo acertado a controlar el balón en el interior del área cuando se quedaba sólo ante Agoney. La respuesta de la UD Lanzarote llegaba en forma de gol en el minuto 12. Toñito ejecutaba un lanzamiento de esquina e Ignacio en el segundo palo empalaba con la pierna izquierda al fondo de las mallas.

El gol hizo que el Atlético Granadilla estirara líneas ligeramente, dejando más huecos en su defensa y permitiendo que la UD Lanzarote llegara con peligro. En el minuto 33, un fallo del central Marcos fue aprovechado por Mauri para quedarse en solitario delante de Alex, mandando el lanzamiento por arriba del larguero. Le faltó confianza al mediapunta de la UD Lanzarote para afrontar esta jugada al no esperarse el fallo del central del Atlético Granadilla.

La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 38 de la primera parte. Toñito se internaba con velocidad por la banda izquierda, cedía para la llegada de Javi Melián, el lanzamiento de Javi se estrellaba en el palo y pegaba en el cuerpo del guardameta Alex para introducirse en el fondo de las mallas.

La primera parte acabó con una nueva ocasión para la UD Lanzarote en el minuto 40. Toñito probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área, estirándose el guardameta Alex para evitar el tercer gol en su portería. Los primeros 45 minutos del choque concluían con el marcador de 2 a 0 a favor de la UD Lanzarote, siendo un primer período dominado de principio a fin por parte de los jugadores de la UD Lanzarote.

Los jugadores del Atlético Granadilla saltaron en la segunda parte con otra mentalidad al terreno de juego y ello unido al poco ritmo que le imprimía el equipo local, hizo que los primeros minutos fueran dominados por los jugadores tinerfeños. Benito avisó en el minuto 58, siendo Agoney el que mandaba la pelota a saque de esquina. Tres minutos más tarde, el propio Benito fue el encargado de acortar diferencias en el marcador al aprovechar un rápido saque de falta de un compañero y adelantarse a la salida de Agoney.

La UD Lanzarote apenas tardó cinco minutos en aumentar las diferencias en el marcador y sentenciar el partido. Kennedy aprovechaba un buen pase de su compañero Echedey para plantarse en solitario en el interior del área y batir por bajo a Alex. Apenas dos minutos más tarde, un buen contragolpe de la UD Lanzarote concluyó con un pase atrás de Mauri para la llegada de Echedey y éste sólo la tuvo que empujar para mandarla al fondo de las mallas.

El quinto gol del partido llegaba en una jugada desafortunada para el guardameta Alex. Un pase atrás de Borja se le fue por debajo de la bota al guardameta Alex cuando intentaba controlar y el esférico se marchaba al fondo de la red. Los jugadores de la UD Lanzarote consolaron al portero del Atlético Granadilla que se lamentaba sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote.


El tramo final del partido fue aprovechado por varios jugadores de la UD Lanzarote para forzar la quinta cartulina amarilla de la temporada y cumplir sanción en el próximo encuentro. Toñito y Raúl Fernández, fueron los jugadores que forzaron la tarjeta amarilla y serán baja para el encuentro del próximo domingo ante el Sporting San José.



Goleada de la UD Lanzarote en el primer partido del año 2016 ante un débil Atlético Granadilla y que permite a la UD Lanzarote acabar la primera vuelta de la competición como líder de la Tercera División. Los rojillos acaban la primera parte de la temporada con 42 puntos, mejorando los números logrados la pasada campaña en la que logró jugar la fase de ascenso a Segunda División "B".