Deportes

El gimnasta Ray Zapata cuenta el percance que sufrió al llegar a los Juegos Olímpicos de París

A través de su cuenta de Instagram, Zapata ha narrado ante sus 60,9 mil seguidores la reacción alergica que sufrió al arribar a la capital francesa

Las imágenes publicadas por el gimnasta en sus redes sociales. Foto: Rayderler Zapata.

El conejero Rayderley Zapata, conocido como Ray Zapata, disputó este pasado sábado la final olímpica de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024. A las 14.30 horas de la tarde el deportista, nacido en República Dominicana pero residente desde que tenía diez años en Lanzarote, fue el único español que logró meterse en esta prueba olímpica. A pesar de ello, no consiguió hacerse con un hueco en el podio y finalmente obtuvo la séptima posición. 

A través de su cuenta de Instagram, Zapata ha narrado ante sus 60,9 mil seguidores la reacción alergica que sufrió al arribar a la capital francesa. "Nada más llegar a París me salieron estas marcas por todo el cuerpo. Se cree que es por una reacción alérgica", ha comenzado el gimnasta olímpico. 

Según ha confesado, fue "muy incómodo" poder entrenar con esas ronchas. "Me creó desconfianza durante cierto tiempo, decidí no darle importancia y seguir con los entrenamientos", ha añadido. Para concluir, ha señalado "todo esfuerzo tiene su recompensa".

Zapata soñaba con ser olímpico y lo consiguió en los Juegos de Río 2016. En los siguientes, en Tokio 2020, logró la medalla de plata en el ejercicio de suelo. 

En esta temporada venía de recuperarse de una rotura fibrilar que le alejó de los campeonatos internacionales. 

"Hace tres años que no estoy en ningún tipo de final, ni de Mundial, de Copa del Mundo, de Campeonato de Europa, pero una vez más he demostrado a todas esas personas que no creían en mí que estoy aquí de nuevo", narró a Teledeporte.