J. Lasso C. /Foto: Sergio Betancort.- El equipo canario formado por José Manuel Galán y Dimitri Betancort que participaron en la Rainforest Muça 2005, destacaron en su vuelta a casa el alto nivel de la prueba, bastante dura y perfecta en toda su organización. La primera parte del recorrido se realizó en un circuito y la segunda en terreno natural.
En la prueba preliminar se decidió el orden de salida de los vehículos según los tiempos invertidos. El primer día los canarios no acertaron a elegir el orden de las pruebas, produciéndose en la última del día un atasco de participantes que les impidió entrar en la misma en el tiempo establecido.
El segundo día se hizo un buen trabajo rebajando bastante tiempo en los cronos, fruto del entendimiento entre piloto y copiloto. Las pruebas nocturnas resultaron bastante interesantes, realizándose en equipo y con extrema dureza, siendo decisiva la participación del equipo canario en alguna de ellas.
En la tercera jornada, José Manuel Galán la afrontó con bastante ilusión y ánimos, pues se encontraba en los puestos altos de la clasificación, tras haber recuperado posiciones en el segundo día, pero la suerte no le acompañó durante toda la jornada, en la penúltima prueba rompió un palier, consiguiendo salir, por lo que tuvo que finalizar el resto del recorrido con transmisión a tres ruedas, lo que les impidió estar a la altura y conseguir los tiempos necesarios para estar en una buena posición final.
Galán, terminó la prueba con satisfacción por el trabajo realizado y habiendo contado con la experiencia de un copiloto como Dimitri Betancort, que realizó un buen trabajo. La participación fue posible gracias a la colaboración de Nissan Macher Motor, Patronato de Turismo del Cabildo, Ferlanza, Hielos La Bocayna y Warm.
La próxima aventura del piloto aventurero lanzaroteño será el próximo Lisboa-Dakar que se inicia el uno de enero con punto de salida en la capital portuguesa, donde participará con un Nissan de Macher Motor.