La lucha canaria en la isla de Lanzarote está de luto. Uno de los grandes bregadores nos ha dejado para siempre. En la mañana de este jueves fallecía Carmelo Guillén a los 47 años de edad, después de permanecer hospitalizado desde hace casi mes y medio.
Carmelo Guillén sufrió el pasado 21 de agosto una caída al mar desde su barco, cerca de la playa de la Fuentita (Yaiza) y desde entonces su estado de salud era muy delicado. Guillén ingresaba en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde ha permanecido hasta la fecha. En la mañana de este jueves fallecía en la isla de Gran Canaria
Guillén, ampliamente conocido en el mundo de la lucha, militó en equipos como el Altavista o el Tinajo al final de la década de los ochenta. También desempeño su labor como mandador del CL Tinajo.
Carmelo Guillén es cuñado de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y padre de Andrés Carmelo Guillén, una de las grandes promesas de la lucha canaria en Lanzarote. El luchador será esta temporada el máximo exponente del CL Tao, después de obtener la calificación de Destacado B.
El cuerpo será trasladado este viernes por la tarde a Lanzarote y permanecerá en el Tanatorio de Tinajo desde las 19.00 horas, hasta el momento del funeral que se celebrará el sábado por la mañana.
La Federación de Lucha Canaria ha enviado una nota de condolencia que reproducimos íntegramente.
En recuerdo de Carmelo Guillén
"Son estos los momentos más amargos de una definitiva derrota: La pérdida de la vida.
Cuando todos esperábamos tu regreso, poco a poco, a los terreros de lucha para contemplar las hazañas de tu hijo, llega la fatal noticia, Carmelo nos ha dejado para ir al terrero celestial.
Los espacios son coincidentes, el de arriba, el cielo, inmenso hasta el infinito. El de abajo, el mar, gigantesco hasta el horizonte. Así son las coincidencias de nuestra historia, el de abajo, el mar, temible y rugiente te ha empujado a otro espacio, y ese es el que te acogerá definitivamente con la misma fuerza que tu desarrollaste durante la estancia entre nosotros: Tu bondad, tu nobleza, tu lealtad, tu lucha?
Fuiste una persona admirada por todos, y quienes te conocimos guardaremos por siempre esa sonrisaque contagiabas cuando te entregabas al servicio de los demás. Conserva siempre nuestra amistad y cariño y vela por nosotros cuando te encuentres con el verdadero Rector del universo.
Descansa en la misma felicidad que nos diste amigo Carmelo".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Carta de despedida del nieto de Carmelo Guillén->44882]