La UD Lanzarote y el Orientación Marítima jugaran este domingo a las 5 de la tarde hora canariael derby conejero de la segunda B, en la jornada 20ª. Y el arranque de la fase final de la liga.
El partido de ida ya fue ganado por el conjunto de la destila por 1-0, por lo que esta vuelta representa para el conjunto rojillo la revancha. Ambas escuadras llegan muy necesitadas y en situaciones difíciles. Los dirigidos por Paco Gutiérrez están en el penúltimo lugar de la tabla con 15 puntos; vienen de empatar a cero su último encuentro en la Ciudad Deportiva contra el Pájara Playas de Fuerteventura y urgen ganar este derby para empezara sumar victorias de la meta propuesta de ganar 10 encuentros para lograr salvar la permanencia en la categoría.
Por su parte, El Orientación Marítima está ubicado en la posición 16ª. A un escalón de caer en la zona de descenso, con 20 puntos, viene de haber sufrido una derrota por goleada de 5-1 frente al Pontevedra y también necesita ganar.
A pesar de la situación, el derby es interesante y atractivo, pues dadas las condiciones presagia un encuentro lleno de intenciones y disputa que hará prever un lleno en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con peñas y seguidores dispuestos a animar y dar colorido a este decisivo partido entre conejeros que será televisado para toda Canarias.
La UD Lanzarote ha logrado el fichaje de 3 nuevos jugadores, como son Rodolfo, Gómez y el conejero Toñito.No podrá contar conEl interior José Antonio Gómez, quienestará de baja durante tres semanas tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido del pasado domingo ante el Pájara Playas de Jandia.Según informa el médico del Club, Antonio Zoido, no se descarta hacerle una resonancia en la parte dañada al jugador "para ver si se puede acortar su recuperación".
Por el contrario, el entrenador Paco Gutiérrez tendrá a su disposición tanto al mediocentro Sergio Alcolea como al delantero Juanjo, una vez que ambos cumplieron las respectivas sanciones que les impidieron participar en el partido del pasado domingo.
Los dirigidos por Juan Antonio Machín, a pesar de haber perdido contra el Pontevedra, pareciera llegar en mejores condiciones para este encuentro, su primer partido del año logró ganarlo convenciendo, y ya con Vladimir, su primer fichaje, y presentando la posible formación de su nueva contratación el delantero Miguel.
Recordar que Miguel, es un jugador madrileño de 23 años, procedente del manchego CF. Y se ha destacado en tercera división como un goleador nato.
Es pues el derby conejero una cita deportiva atractiva e interesante a pesar de la situación por la que se encuentran ambas escuadras.