Deportes

España U20 tampoco falla ante Portugal (44-59)

Se medirá a Polonia en cuartos de final en el Europeo en Lanzarote...

España U20 tampoco falla ante Portugal (44-59)

El equipo español U20 femenino se ha impuesto a Portugal por 44-59 en el tercer y último partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Lanzarote, y se medirá a Polonia en la serie de cuartos de final este viernes.

La grancanaria Leticia Romero (12 puntos y tres asistencias), Laia Flores –ambas con nueve puntos- y Nogaye Lo brillaron en el equipo de José Ignacio Hernández, mientras que la exterior Laura Ferreira, con 11 puntos y siete rebotes, lideró al bloque luso.

En un partido de trámite, ambos equipos ya clasificados salieron algo relajados, lo que aprovechó Portugal para imponer su ritmo y tomar ventaja al término del primer cuarto (16-15), tras un triple de Laura Ferreira –cinco puntos-.

España mejoró con la entrada en pista de Laia Flores, Laura Quevedo y Nogaye Lo, quienes aportaron dirección, acierto e intimidación para voltear el marcador, tras un parcial 2-9 (18-24).

La ‘francotiradora’ Quevedo atravesó un momento dulce para anotar desde la línea de 6,75 y ampliar la diferencia hasta los seis puntos (21-27).

Sin embargo, un arreón final luso protagonizado por Kostourkova –seis puntos y cuatro rebotes-, Soeiro y Laura Ferreira –siete puntos y tres rebotes- permitió que el plantel de Rodrigues obtuviera una mínima ventaja al descanso, tras un parcial 7-0 (28-27).

En la reanudación, la calidad de Marina Lizarazu, Belén Arrojo y Leticia Romero catapultó a España para adquirir la máxima ventaja del choque, tras un parcial 14-29 y sellar el sexto triunfo consecutivo en este certamen (44-59).

Tras conseguir la sexta victoria en el campeonato, el seleccionador recordó que Portugal "ya había dado problemas a todos los rivales, ganando a Italia y a Bélgica, y plantándole también cara a Holanda".

Sobre el compromiso de cuartos de final ante Polonia de este viernes, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón de Teguise, Hernández manifestó que "se trata de un equipo físicamente bueno, aunque, quizás, técnicamente inferior al nuestro. Es un cruce en el que tendremos que confirmar en la pista que somos superiores".