Deportes

España arrolla a Polonia en un gran último cuarto (71-52)

Jugará las semifinales del Europeo U20 en Lanzarote...

España arrolla a Polonia en un gran último cuarto (71-52)

El combinado español femenino U20 ganó a Polonia por 71-52 y se ha clasificado para disputar las semifinales del Campeonato de Europa en Lanzarote, en una nueva exhibición colectiva para obtener la séptima victoria consecutiva.

Laura Quevedo (16 puntos y tres asistencias), Leticia Romero (15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Nogaye Lo (15 puntos y siete rebotes) lideraron al bloque de José Ignacio Hernández, mientras que Rembiszewska (13 puntos y cuatro rebotes) y Drop (12 puntos) mantuvieron con opciones al cuadro polaco.

El bloque entrenado por José Ignacio Hernández impuso su intensidad defensiva y su talento ofensivo desde los primeros compases del encuentro ante un voluntarioso cuadro polaco, con Leticia Romero, Nogaye Lo, Belén Arrojo y Laura Quevedo anotando con facilidad (16-4, min. 6)

La exhibición española prosiguió en el segundo acto ante una Polonia incapaz de hacer daño a una España sin fisuras, obteniendo una máxima renta de 18 puntos (24-6), pero el combinado de Roman Skrzecz despertó por la irrupción en el juego de Drop y Rembiszewska –ocho y 11 puntos al descanso-.

El segundo acto de Polonia fue para enmarcar con un parcial 5-22 y maniatar a España al descanso (29-28).

En la reanudación, el plantel polaco desconectó no bajó el ritmo en ambas zonas, pero una decisión de Hernández cambió el devenir de la contienda. La apuesta por juntar en pista a Laia Flores, Yaiza Rodríguez Leticia y Romero mejoró la circulación de balón, desarboló a Polonia y catapultó a España (58-45).

Polonia quedó tocada y sin respuestas, lo que aprovecharon Lo y Quevedo para sellar un gran último periodo con un parcial 22-9 y sentenciar el séptimo triunfo consecutivo (71-52).

España se enfrentará al ganador del encuentro entre Rusia y Portugal –comenzó a las 20.45 horas-, mientras que la otra eliminatoria de semifinales medirá a Francia y Holanda, las cuales pudieron con Italia (61-55) y Eslovaquia (64-55), respectivamente.

La directora de juego Leticia Romero valora que "aquí no hay partido fácil, todos pueden remontar. Debemos estar a tope durante los 40 minutos y luego veremos a ver qué pasa".

"No atacamos en ataque, pero lo importante es que hemos ganado, ya que aquí hay que sobrevivir como se pueda. Tenemos mucha profundidad de banquillo, todas aportamos y eso hace que podamos llegar mejor al último cuarto", agrega.Romero reconoce que se llevó una "gran alegría" de jugar en Lanzarote y dijo que "ojalá podamos recordar este campeonato".