La vigésimo séptima edición del Rally Isla de Lanzarote reunirá este fin de semana a 53 equipos -cinco con vehículos WRC- y, además, decidirá el Campeonato Provincial de Las Palmas de rallys de asfalto
La competición, que cerrará la temporada en la isla conejera el próximo sábado -las verificaciones técnicas se realizarán la jornada previa-, desarrollará nueve tramos cronometrados, con un total de 62,45 kilómetros de velocidad y 320,22 de rutómetro.
La carrera dará comienzo a las 10.00 horas y afrontará las tres pruebas especiales más conocidas de Lanzarote: Tabayesco (9,10 kolómetros), La Santa-El Cuchillo (6,50) y El Mentidero (8,05), que se repetirán en tres ocasiones. El Rally concluirá con el tramo espectáculo denominado Ciudad de Arrecife, de 0,6 kilómetros.
Entre los equipos inscritos sobresalen los WRC de Jesús Machín (Skoda Octavia), Juan Luis Cruz (Subaru Impreza), Samuel Lemes, Juan Francisco Martín y David Mejías, estos tres con Ford Escort, además de dos Kit-Car de lujo como el Citroen Xsara Kit-Car de Armando Machín y el Peugeot 306 Maxi de Juan Cañada.
Los aficionados al motor conejero también podrán disfrutar con el Subaru Impreza -grupo A- de Octavio Cañada, el Citroen Saxo Kit-Car de Samuel Marrerol, y el Mitsubishi Evo VI -grupo A- de Francisco Lemes.
El máximo candidato para ganar el Provincial del grupo N -coches de serie- es el equipo Fran Suárez-Mario Quintero (Evo VIII), que puede desbancar del primer puesto al tinerfeño José Antonio Torres siempre que éste termine entre los diez primeros.
Otros pilotos que están llamados a luchar por una plaza entre los mejores son Antonio Ortega (Seat Leon Cupra), Raúl Santana (Honda Civic), Luis Montesdeoca (Toyota MR2) y Germán Santiago (VW Lupo 1.6).
Concierto Rally
Con motivo de la celebración del Rally, tras la entrega de trofeos, alrededor de las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto de rock en el Recinto Ferial de Arrecife donde actuarán los grupos"Kardomillo", "Alea", "Fabula" y "Efecto Mariposa".