Deportes

El VI Rallye La Candelaria se cancela por carecer de permisos

El VI Rallye La Candelaria se cancela por carecer de permisos

Los amantes del motor en la isla de Lanzarote se quedaron con las ganas de disfrutar de la primera prueba automovilística de la temporada. La sexta edición del Rallye La Candelaria - Tias, previsto para la noche de este viernes y para la jornada del sábado, fue suspendido, debido a la falta de la documentación necesaria para su celebración. Una circunstancia que ha cogido por sorpresa a los 28 equipos inscritos con el que se daba el pistoletazo de salida a la temporada automovilística en la isla de Lanzarote y sobre todo a los aficionados que se preparaban para disfrutar de la pericia de los equipos participantes. 

A primera hora de la tarde de este viernes se anunciaba la suspensión de la sexta edición del Rallye La Candelaria - Tias. La prueba deportiva no cuenta con todos los permisos necesarios para su celebración, por lo que las autoridades encargadas de velar por la seguridad no han dado el visto bueno para su celebración. Las primeras informaciones apuntan a que el Ayuntamiento de Tias no ha firmado alguno de los documentos necesarios para la celebración de la prueba automovilística.

LanzaroteDeportiva se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, con objeto de saber que ha pasado y éste ha confirmado la ausencia de documentación, debido a "los organizadores no lo presentaron en tiempo y forma". El concejal explica que "el miércoles por la tarde abonan los organizadores el seguro en la Federación Española de Automovilismo, pero en Madrid el jueves es festivo por lo que no se pudo tramitar, apareciendo hoy viernes a las 9 y cuarto de la mañana. Con el seguro aprobado, hay que ir al Cabildo a solicitar el permiso de carreteras y el de Medio Ambiente, ya que no te dan esas autorizaciones sin el seguro. Después hay que tramitarla en el Ayuntamiento de Tías, entrando a las 14:15 aproximadamente para que lo vean pase por los juristas, hagan el informe favorable, después hay que hacer el decreto, tiene que pasar por las concejalías de turno, por el secretario y por el registro de salida, uno a uno. Si se hubiera gestionado el seguro antes, no hubiera habido problema".

Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva.com