Uno de los certámenes más atractivos de la trigésimo cuarta edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote será la disputa del Trofeo Debutante. Jóvenes pilotos y copilotos que aspiran en Lanzarote a lograr los puntos necesarios para seguir estando en los primeros puestos de este trofeo que patrocinan Mosan Motor y www.lacuneta.net. La prueba lanzaroteña que arranca en la tarde de este viernes cuanta con la participación de dos pilotos y un copilo que cubren el Trofeo Debutante en la temporada 2012.
El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote será puntuable para el Trofeo Debutante, celebrándose en las carreteras lanzaroteñas la penúltima prueba puntuable de esta categoría. Elisabeth Santana y Damián Suárez se jugarán el liderato en la categoría de pilotos, al igual que Cristo Guedes entre los copilotos. La poca diferencia que hay entre los pilotos y copilotos hace que este todo por decidir, jugándose en Lanzarote unos puntos de vital importancia.
El Trofeo Debutante sigue siendo referencia en los rallyes canarios, mostrando su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores. Un trofeo que es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Un certamen que trata de estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
En la categoría de pilotos, Elizabeth Santana es la líder del Trofeo Debutante con 80 puntos en su haber. Damián Suárez, piloto que también tomará la salida en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, ocupa la tercera plaza de la general con 67 puntos. El segundo puesto de esta clasificación es para Francisco J. Martes con 79 puntos y que no estará en Lanzarote. En la categoría de copilotos, Alejandro Martel es el líder del certamen regional con 79 puntos y Cristo Guedes Santana con 67 puntos tratará de arrebatarle el liderato con su participación en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote.