J. Lasso C. .- El CB Tolimar Tres de Mayo se proclamó campeón de la X edición del Torneo de balonmano de San Gines, tras imponerse al Hotel Lancelot-San José Obrero por un contundente 24-35 que deja bien a las claras la gran diferencia que existe en estos momentos entre los tinerfeños, que en la actualidad militan en la División de Honor "B" del balonmano español, y el conjunto que prepara Jesús Casanova.
El encuentro estuvo controlado en todo momento por el equipo tinerfeño que arrancó con un parcial de 0-2. A partir de ese instante, los hoteleros apretaron con su mejor arma para esta temporada, la rapidez de movimientos en defensa 3-2-1 y su gran salida al contragolpe, con Angelito en avanzado robando balones e incordiando los ataques del Tres de Mayo, y Luis Morín cuya velocidad permitió nivelar el encuentro en sus primeros compases.
Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, el Tres de Mayo se mantuvo fiel a su juego, muy duro en defensa, y con mayor acierto en el tiro exterior que los de Titerroy, consiguió irse al descanso con un claro 14-18 a su favor.
En la segunda parte el Tres de Mayo salió decidido a sentenciar el encuentro y haciendo gala de una durísima defensa, gracias a la cual alcanzó una renta de nueve goles de diferencia en el ecuador de la segunda mitad a pesa de sufrir numerosas exclusiones que no fueron aprovechadas por los locales para reducir distancias en el marcador.
Al final del encuentro, el resultado (24-35) se antojó justo por los méritos contraídos por ambos conjuntos aunque en descargo de los locales, cabe apuntar la dificultad del rival que en la actualidad milita en la categoría de plata del balonmano español y que, para esta temporada, se ha reforzado con varios jugadores de gran nivel.
En cuanto al CB San José Obrero hay que destacar que comienza a notarse el trabajo desarrollado por Jesús Casanova que deja entrever un sistema fundamentado sobre una defensa abierta 3-2-1 y una rapidísima transición defensa-ataque apoyadas por sus grandes porteros, como principales armas a utilizar en esta temporada. A pesar de las grandes bajas ya conocidas por todos, la plantilla rebosa de ganas e ilusión por hacer un buen papel en el Grupo "B" de la 1ª División Nacional que comenzará el 24 de septiembre en Santander frente al conjunto local, Adelma B.M. Sinfín.