Deportes

El seleccionador canario examina a los judocas conejeros

El pasado miércoles por la tarde en el Colegio Público de Costa Teguise se celebró un entrenamiento muy especial. La fotografía del fundador del judo, Jigoro Kano, preside el tatami en el que los judocas conejeros practicaron con ...

El seleccionador canario examina a los judocas conejeros

El pasado miércoles por la tarde en el Colegio Público de Costa Teguise se celebró un entrenamiento muy especial. La fotografía del fundador del judo, Jigoro Kano, preside el tatami en el que los judocas conejeros practicaron con empeño este deporte ante la mirada atenta de Francisco Almeida Director Técnico de la Federación Canaria de este deporte y los judocas más pequeños del Club de Judo Costa Teguise. "Laidea es conocer a la gente de la categoría cadete, junior y absoluta, quiero ver cómo estamos aquí en la isla para las próximas competiciones que tengamos, y seleccionar a algún chico o chica" afirmaba. Almeida viaja por las islas "viendo a lo más destacado del judo" en cada una de ellas, para después elegir a los que considere que alcanzan un nivel determinado. Para conocer el nivel de los conejeros realizó una sesión que le dio pie a valorarlos. "Hoy va a ser un entrenamiento de unos 20 minutos y luego quiero ver cómo hacen randori, donde veré las capacidades de cada deportista".

Tanto las chicas como los chicos pusieron todo su empeño para hacerse un hueco en la selección canaria y en las próximas competiciones. "Estoy entrenando muy duro y a ver lo que pasa" afirmaba una de las chicasen uno de los descansos que les otorgaban para ir a beber agua. Otro de los judocas iba más allá y deseaba que el director técnico eligiese a varios de ellos, para que así, saliese un "equipillo" en Lanzarote, y de esta forma, "hacer algo fuera de aquí y empezar a animar a la gente también, que hace falta un poquito más de afición".

El Torneo Raúl Calvo

Entre los asistentes al entrenamiento estaba Alejandro Ramírez, un joven que a sus 19 años ya tiene el segundo Dan del cinturón negro que abrocha su kimono y es el primer conejero que forma parte de la Selección Absoluta de Canarias que participará en el Torneo Raúl Calvo de Cádiz,al que acuden todas las Autonomías de España los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre. "Me siento muy contento y alegre de participar con la selección canaria y espero sacar buenos resultados" comentaba. Además, explicó que "los entrenamientos son constantes y se sufre un poquillo, pero para eso tenemos a los compañeros que te apoyan bastante".

El judo es un deporte relativamente joven en la isla, Antonio Ramírez, padre de Alejandro Ramírez y delegado insular de la Federación Española de Judo, declara que "hace diez años no existía y hoy estamos muy contentos con los resultados deportivos que estamos obteniendo en Lanzarote".