https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Nico Martínez
El Roma de Filippo Faruffini se convertía en la jornada del sábado en el campeón de la Puerto Calero GP42 Global Cup. El Islas Canarias y el Caser Endesa se han llevado las victorias parciales del sábado, siendo insuficiente para desbancar al Roma del liderato. Los nueve puntos de ventaja con los que partía la embarcación italiana antes del inicio de la última jornada, fueron más que suficientes.
El viento volvió a responder en la última jornada de la GP42 Global Cup. La intensidad se ha mantenido siempre por arriba de los 14 nudos y el Comité de Regatas ha podido dar las tres salidas previstas y completar el programa de 12 pruebas previsto para este campeonato. El Roma, a pesar de no apuntarse ninguna victoria, fue la embarcación más regular, manteniendo su cómoda ventaja.
Recital del Caser-Endesa en la primera prueba del día
El Caser-Endesa fue el gran protagonista de la primera manga del sábado. La embarcación patroneada por Juan Luis Páez no tuvo rival y se imponía en la línea de meta. Los dos máximos favoritos, Roma e Islas Canarias Puerto Calero, se realizaron un marcaje individual en la presalida y que acabó con una protesta mutua.
El Caser-Endesa aprovechó la batalla que tenían el Roma y el Islas Canarias, para escaparse a las primeras de cambio, colocándose a la izquierda del campo de regata, posición desde la que dominó a toda la flota. El Islas Canarias fue segundo y el Roma sería tercero.
El Islas Canarias quemó su último cartucho
El Islas Canarias Puerto Calero estaba obligado a ganar en la segunda manga del día, para mantener intactas sus opciones de victoria final. El fuera de línea del Quebramar condicionó al Islas Caranarias Puerto Calero. Cuando el Quebramar realizaba la maniobra de 360 grados, la embarcación patroneada por José María Ponce se veía obligada a cambiar su rumbo.
El Islas Canarias Puerto Calero no cesó en su empeño y no descansó hasta que superó al Roma, cruzando la línea de meta en primer lugar. El barco italiano entraba en segundo lugar y casi dejaba listo para sentencia la GP42 Global Cup, teniendo una cómoda ventaja de cara a la última prueba del líder.
El Caser- Endesa se apuntó la última manga
El Roma y el Caser-Endesa eran los más rápidos en la salida de la última manga del día. El Islas Canarias Puerto Calero después de superar al Península Petroleum, se ponía a popa del Caser-Endesa.
La manga que despedía la Puerto Calero GP42 Global Cup finalizaba con la victoria de Caser-Endesa, seguido por el Islas Canarias Puerto Calero y tercero el Roma. Una combinación de resultados que proclamaba al Roma como campeón de la Puerto Calero GP42 Global Cup