Deportes

El Playa Honda conquista la Liga Cabildo de Gran Canaria

Vea la galería de fotos

El Playa Honda conquista la Liga Cabildo de Gran Canaria

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

Fotos: Raquel Perdomo

El Club Lucha Playa Honda se convirtió en la noche del viernes en el nuevo campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría. Los lanzaroteños derrotaron al CL Unión Sardina (10-12) en la final disputada en el terrero de Las Crucitas en Agüimes. Una luchada dinámica en las primeras sillas y donde decepcionó el enfrentamiento que protagonizaron Juan Espino "Trota II" y Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

La contienda transcurrió con mucho dinamismo en las primeras sillas, donde la igualdad fue máxima, aunque fue el Playa Honda el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Aitor Lorenzo, Destacado A del Playa Honda, con una lucha en su contra fue capaz de derrotar a Óliver Díaz, Destacado C del Unión Sardina. Cristóbal Suárez, fue el encargado de frenar a Arashai Tejera, quien venía de dar en tierra con Humberto Vera. Ricardo Rodríguez "Medianito IV" derrotaba con facilidad a Jonathan Morales y ponía el marcador muy favorable para los intereses del Playa Honda.

Con el marcador de 10 a 8 a favor del Playa Honda, saltaron a la arena del terrero Juan Espino "Trota II" y Ricardo Rodríguez "Medianito IV".Era la agarrada que esperaba el numeroso público que se dio cita en Las Crucitas y que no estuvo a la altura de lo esperado. Medianito IV se mostró muy conservador y el único que intentó algo fue "Trota II". Los dos luchadores acumularon tres amonestaciones en la primera agarrada y quedaron mutuamente descalificados.

Sólo quedó en pie Cristóbal Suárez en las filas del Unión Sardina, apuntándose la victoria ante Arashai Tejera y cediendo ante el Destacado B del Playa Honda, Salvador Pérez Soliño, quien le dio las seguidas. Aitor Lorenzo y Soliño fueron los dos luchadores del Playa Honda que quedaron en pie, con un resultado de 12 a 10 para el Playa Honda.

El CL Playa Honda conquista la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, demostrando que la inversión realizada a principio de temporada no fue desacertada, comenzando a recoger los frutos en las competiciones regionales.