Deportes

El piloto de MotoGP Álvaro Bautista se prepara en Lanzarote

No es la primera vez que un deportista de élite elige Lanzarote para desarrollar su preparación física antes del inicio de la temporada. El último que ha escogido Lanzarote como sede de su entrenamiento es el piloto ...

El piloto de MotoGP Álvaro Bautista se prepara en Lanzarote

No es la primera vez que un deportista de élite elige Lanzarote para desarrollar su preparación física antes del inicio de la temporada. El último que ha escogido Lanzarote como sede de su entrenamiento es el piloto de motos Álvaro Bautista. Lleva varios días en la isla y será el próximo domingo cuando ponga fin a su preparación. Un entrenamiento específico y parte del mismo se desarrolla en las instalaciones de Sands Beach Resort en Costa Teguise.

Álvaro Bautista se encuentra desde hace unos días en Lanzarote y no precisamente de descanso. El piloto mundialista está realizando una exigente preparación física, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada de MotoGP.

La marca deportiva Trilife, con sede en Madrid, se encuentra realizando un campus de entrenamiento de triatlón en Lanzarote y Álvaro Bautista se ha unido a las sesiones de trabajo. Su entrenador, Pablo Cabezas, es parte específica del campus que desarrolla Trilife en Lanzarote y ha recomendado al piloto realizar parte de la preparación en la isla.

Las sesiones de entrenamiento están siendo muy exigentes y Álvaro Bautista está realizando un entrenamiento específico de triatleta. El trabajo comienza a primera hora de la mañana, recorriendo las carreteras lanzaroteñas con sesiones de bicicleta que tienen una duración de tres a cuatro horas.

En las instalaciones de Sands Beach Resort de Costa Teguise, complejo en el que se aloja el piloto, se realizan estiramientos y abdominales y se complementan con sesiones de natación en la nueva piscina del hotel. Y todo ello, se completa con largas carrera a pie por la zona de Costa Teguise.

Álvaro Bautista pertenece al equipo Team San Carlo Honda Gresini con el que volverá a competir esta temporada en la categoría de MotoGP. En el año 2006, el piloto español logró el título de campeón en la los 125 cc y su progresión le ha valido para dar el salto a la máxima categoría. En el año 2012 realizó una temporada regular, siendo el quinto clasificado después de puntuar en 18 pruebas. Su primera pole la logró el año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña y la temporada la cerraba subiéndose en dos ocasiones al cajón de los primeros clasificados.

La preparación de Álvaro Bautista en la isla de Lanzarote se prolongará hasta el próximo domingo, día en el que tiene previsto regresar para continuar con los entrenamientos, aunque en esta ocasión ya subido sobre la moto que pilotará este año. Bautista asegura que la isla de Lanzarote es ideal para realizar este tipo de entrenamientos y a través de las redes sociales ha mostrado a sus aficionados las excelencias paisajísticas de Lanzarote.