Este miércoles arrancó la primera jornada del Campeonato Europeo de Windsurf, en la modalidad Freestyle, en la Playa de Las Cucharas de Costa Teguise.
33 riders de 18 nacionalidades se dan cita hasta el próximo sábado en una de las pruebas más afamadas de esta categoría a nivel internacional.
Todo apunta a un verdadero espectáculo sobre el mar con previsiones de viento muy favorables. Así, turistas y residentes podrán disfrutar de las acrobacias de algunos de los windsurfistas más reconocidos del mundo, como los belgas Yentel Caers y Steven Van Broeckhoven o el bonaerense Tonky Frans. Así, está asegurado el mejor nivel y calidad.
Cabe recordar que la clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa 2018. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).
Como actividades paralelas, la Playa de Las Cucharas contará este año con una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas, así como con un DJ, que pondrá música a estas emocionantes jornadas.