Tras sus últimas dos victorias a domicilio la UD. Lanzarote viaja a Pontevedra sin complejos y pensando que todo es posible, aunque consciente de las dificultades que entraña el choque del domingo a partir de las 16:00 horas frente al segundo clasificado y además un recién descendido de la Segunda División como es el equipo gallego.
Adolfo Pérez se ha encargado esta semana de inculcar a los suyos el mensaje de que si saben utilizar bien sus armas pueden hacer daño al Pontevedra, un equipo que a pesar de su potencial "se encuentra en la misma categoría de los rojillos".
Para este encuentro el técnico de la UD. Lanzarote tendrá a su disposición a todo el plantel salvo al defensa Raúl García, que ha estado toda la semana entre algodones, por lo que deberá hacer algunos descartes para conformar la expedición que viaje finalmente a Galicia. En este sentido, se hace difícil aventurar un posible once inicial ya que la llegada de Meca y Checa ha aumentado la competencia y ha puesto muy cara la titularidad.
La UD. Pontevedra ha dejado escapar ocho puntos del Estadio de Pasarón esta temporada tras las derrotas ante Móstoles y Rayo Vallecano y los empate frente al Alcalá y Universidad de Las Palmas.
ANÁLISIS DEL RIVAL: A recuperar la categoría perdida
El pasado año el Pontevedra CF descendió a la Segunda División B después de permanecer un año en la Segunda División. Desde ese mismo momento el reto de la Junta Directiva del equipo gallego fue recuperar cuanto antes la categoría, para lo cual han contado con la base del equipo del pasado año y han realizado cuatro o cinco incorporaciones importantes.
El Pontevedra cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría y con más de seis mil socios.
Los ases a seguir por parte del equipo granota son el mediapunta brasileño Yuri, máximo goleador de la categoría con 14 tantos, y los delanteros Charles e Igor. También hay que tener cuidado con el jugador porugués Organista, ex del Oporto.