El Lanzarote Tías Yaiza afronta en la tarde del sábado el segundo encuentro del play off de ascenso. Los lanzaroteños se miden al Forma Cáceres 2016, un equipo que logró un valioso empate ante el Azulejos Ramos Talavera en la primera jornada. Se trata de un rival que viene de menos a más y que en las últimas jornadas ha logrado tres victorias y un empate.
A pesar de la derrota cosechada la semana pasada ante el UMA Antequera, la moral de la plantilla del Lanzarote Tías Yaiza está intacta y en todo momento son conocedores de su papel en esta fase de ascenso. Pese a que las opciones están intactas, los dirigidos por Julio Mougán necesitan empezar a sumar cuanto antes, para evitar que la distancia con los líderes del grupo aumente.
La totalidad de la plantilla del Lanzarote Tías Yaiza se encuentra en perfectas condiciones y como ha sucedido en semanas anteriores, Julio Mougán se verá en la obligación de realizar dos descartes.
El encuentro ante el Forma Cáceres 2016, se jugará a partir de las 16:30 horas. El Forma Cáceres 2016, ha cambiado su pabellón habitual y el partido se jugará en el pabellón de la Ciudad Deportiva, más pequeño, y donde se busca que el público se haga notar más.
Amenaza de plante
La actividad ha sido frenética en las oficinas del Lanzarote Tías Yaiza durante toda la semana. La eliminación de la fase de descenso en la División de Plata, ha encendido los ánimos de los clubes que disputan la fase de ascenso e incluso durante la semana amenazaban con retirarse de la competición.
Los equipos participantes en la fase de descenso, solicitaron la anulación de dicha fase a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Finalmente el Comité de Competición decidió aceptar la solicitud y anuló dicha fase de descenso.
Los 12 clubes implicados en la fase de ascenso a la División de Honor, consideran que esta medida es un agravio comparativo. Consideran que dichos equipos tendrán ventajas de cara a la próxima temporada, al ahorrarse costos de desplazamientos, salarios y demás gastos.
Ante esta situación, durante la semana los contactos entre los clubes implicados han sido constantes. Todos ellos estaban preparando un escrito conjunto, que será remitido a la LNFS en las próximas fechas. Entre las medidas de presión que están barajando, se encuentro la paralización de la fase de ascenso.