Deportes

El Islas Canarias Puerto Calero representará a España en aguas italianas

España cuenta por primera vez con un equipo regatas en el Circuito de la clase RC 44. El Islas Canarias Puerto Calero participa desde este miércoles hasta el próximo domingo 26 en la Cagliari RC 44 Cup, la segunda regata de la ...

El Islas Canarias Puerto Calero representará a España en aguas italianas

España cuenta por primera vez con un equipo regatas en el Circuito de la clase RC 44. El Islas Canarias Puerto Calero participa desde este miércoles hasta el próximo domingo 26 en la Cagliari RC 44 Cup, la segunda regata de la temporada, tras el estreno celebrado en el mes de febrero en aguas de Lanzarote.

Puerto Calero ha sido el primer equipo de regatas español en apostar por los RC44, una clase de élite en la que los mejores patrones del mundo, encabezados por el tricampeón de la Copa América Russell Coutts, compiten entre sí en unos barcos rápidos y dinámicos.

El Islas Canarias Puerto Calero se estrena así internacionalmente en la clase RC, tras haberlo hecho con anterioridad en la clase GP, con lo que es una vez más pionero en nuestro país.

El barco español estará formado por José Juan Calero como patrón para las regatas de flota y con José María Ponce en las de match race. El resto de la tripulación lo forman Federico Morales, Leonardo Armas, Gustavo Martínez Doreste, Daniel Calero, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

Los otros de los equipos que estarán presentes en Cerdeña serán el Team Aqua de Chris Bake y patroneado por Cameron Appleton, el Team Ceeref de Igor Lah y Sébastien Col, el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, el Team Organika de Maciej Navrocki y Karol Jablonski, el Team Austria de Christian Binder y René Bangold, el Artemis de Torben Tornqvist y Dean Barker, el No Way Back de Peter Heerema y Philippe Presti y el Sea Dubai de Markus Wieser.

Las regatas de la clase RC 44' están distribuidas en tres partes partes. Por un lado, las dos primeras jornadas se competirá bajo la modalidad de match race y los que quieran podrán optar a hacerlo con patrones profesionales ; las tres siguientes jornadas se competirá en regatas de flota con el armador como patrón, con un máximo de cuatro mangas por día. También se prevé celebrar una regata costera, en función de las condiciones meteorológicas existentes.