La atípica hora en la que se disputó el encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Primera Nacional Masculina no restó aficionados al Pabellón Municipal de Titerroy, y el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero fue animado por un amplio número de seguidores.
Sobre la cancha de juego, el equipo lanzaroteño disputó un partido serio en defensa y en ataque, no dando opciones a un aguerrido CD Melilla Virgen de la Victoria que nunca arrojó la toalla. Triunfo que consolida al equipo lanzaroteño en la parte alta de la clasificación.
El Gourmet Ampate Lanzarote no tardó en hacerse con las riendas del encuentro. Enfrente tenía un rival que jugaba con una defensa 5:1, presionando la circulación de balón y no dejando que el central Nacor Medina se moviera con facilidad. A pesar de las paradas del guardameta del CD Melilla Virgen de la Victoria, Matías Cantón, el San José Obrero fue abriendo poco a poco la brecha en el marcador.
En el ecuador de la primera parte los locales doblaban en el marcador al rival, anotando Alexis Rodríguez un lanzamiento de siete metros para establecer el 6 a 3. El San José Obrero no terminaba de marcharse en el electrónico y el CD Melilla con mucho empuje se mantenía vivo en el partido. Un gol de Yusef Mohamed redujo la diferencia hasta la mínima expresión (9-8), solicitando Jordi Lluelles un tiempo muerto para afrontar los últimos cinco minutos de la primera parte.
Tras las indicaciones desde el banquillo, fue Alexis Rodríguez el que rompía la dinámica de los visitantes anotando su séptimo gol de los diez que llevaba hasta ese momento su equipo. El Gourmet Ampate Lanzarote se marchaba al descanso con tres goles de ventaja (12-9).
En el inicio de la segunda parte parecía que el Gourmet Ampate Lanzarote quería sentenciar el partido por la vía rápida, aunque el CD Melilla Virgen de la Victoria no renunciaba a la propuesta de juego ofensivo que le ofrecía el rival. Un tanto del pivote Yevgen Kravchenko puso el 19 a 13 en el marcador, solicitando el técnico del Melilla un tiempo muerto.
Los visitantes comenzaron a jugar con una defensa doble mixta sobre Nacor Medina y Alexis Rodríguez, intentando neutralizar a los jugadores más peligrosos del San José Obrero. El joven Acoidán Martín tomó las riendas del partido, siendo el encargado de liderar los ataques desde la posición de central, y buscando la mejor alternativa en sus compañeros.
El San José Obrero atacaba por el centro y por los extremos, anotando Javi Tavío y Lucas Abadía con mucha facilidad. La diferencia se fue incrementando y el CD Melilla Virgen de la Victoria bajaba los brazos en los minutos finales. Con el resultado de 32 a 22 se llegaba a la conclusión del partido, sumando los lanzaroteños la tercera victoria consecutiva.
El triunfo deja al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la cuarta plaza de la clasificación con 12 puntos y un partido menos ante el BM Aguilar que recuperará el martes 4 de diciembre. La próxima jornada visitan la cancha del BM Bolaños, equipo que ocupa la sexta posición y que viene de ganar sus últimos dos encuentros.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (32): Maksim Lapitski, Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Yevgen Kravchenko (3), Alexis Rodríguez (9), Lucas Abadía (4) y Nacor Medina (2) -equipo inicial- Rubén Martín, Carmelo Álvarez (1), Andoni Rodríguez, Joel Peraza (1), Javi Lemes, Toño Cedrés, Acoidán Martín (3) y Javi Tavío (7). Entrenador: Jordi Lluelles
CD Melilla Virgen de la Victoria (22): Matías Cantón, Oscar García, Mohamed Se-Llal (1), Said Mohamed (1), Yusef Mohamed (6), Brahim Mohamed (7), David Álvarez (3) -equipo inicial- Yunes Mohamed, Reduan Mohamed (1), Luciano Flores (2) y Salvador Aranzana (1). Entrenador: Faisal Salmi.
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 7-4, 9-6, 9-8, 12-9 (descanso) 16-12, 19-14, 22-16, 25-19, 28-20, 32-22 (final)
Árbitros: Andrés Leandro González Martín y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Yevgen Kravchenko por parte del Gourmet Ampate y a Mohamed Se-Llal (1), Brahim Mohamed (1) y Salvador Aranzana (1) por parte del CD Melilla.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina.