Fotos: Sergio Betancort
Incontestable victoria del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el Balonmano Triana por 37 a 21 en el encuentro de la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina de balonmano.
Los de Jordi Lluelles pronto se pusieron por delante en el marcador merced a un trabajo muy serio en defensa y una ataque rápido, trabajado y efectivo, impidiendo que los jugadores rivales trenzaran jugadas con facilidad y alcanzaran a batir al meta Asier Morillas.
Con el 15 a 8 en el marcador, Juan de Dios Gómez, entrenador del Balonmano Triana, pedía tiempo muerto para intentar ordenar el juego de su equipo, mientras que el cuerpo técnico local invitaba a sus jugadores a continuar con la misma dinámica de partido que llevaban hasta entonces, concluyendo la primera mitad con el marcador de 21 a 13.
En la segunda parte el equipo peninsular intentó atar en corto a Nacor Medina, para evitar que causara peligro en las jugadas de ataque. La ocasiones descendieron en número, pero ello no impidió que jugadores como Pedro Cabrera, Carmelo Álvarez o el reaparecido Toño Cedrés, aprovecharan las que tenían, mientras que la defensa seguía igual de sólida que en la primera mitad.
A falta de 10 minutos para la conclusión del choque la diferencia ya era de 10 goles para el equipo local, que empezaba a acariciar los dos puntos en su casillero, realizando rotaciones y entrando en cancha jugadores que habían tenido hasta el momento menos minutos, sin descender la calidad del juego arrecifeño.
A la finalización el marcador reflejaba el 37 a 21, resultado que dejó a las claras que el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sigue siendo un firme candidato a pelear por los puestos nobles de la clasificación y que la derrota del pasado fin de semana ante el Montequinto ya es cosa del pasado.
Ficha Técnica:
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (36): Asier Morillas, Joel Peraza (2), Luis Morín (2), Pedro Cabrera (5), Alexis Rodríguez (2), Lucas Abadía (4) y Nacor Medina (8). Suplentes: Carmelo Álvarez (4), Roberto Molina, Andoni Rodríguez (1), Toño Cedrés (5), Joel Armas (1), Acoidán Martín (1), Javier Lemes y Javier Tavío (2). Entrenador: Jordi Lluelles
Balonmano Triana (21): Alejandro Larrondobuno, Julen Ventura (1), Alberto Rojas (6), Elías Hormigo (4), Raúl Martínez (1), Alejandro García (2), Arturo Gamiz. Suplentes: Miguel Aguilar (1), Javier Pérez, Manuel García-Cuevas (3), Francisco José Arana, Alejandro García (2), Manuel Carrillo (2), Héctor Miranda (1) y Alejandro Altea. Entrenador: Juan de Dios Gómez
Árbitros: Jhonny Afonso y David Deniz. Excluyeron a los visitantes Arturo Gámiz (1) y Elias Hormigo (1)
Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 7-3 / 11-7 / 15-8 / 18-10 / 21-13 (descanso) 22-16 / 24-18 / 26-18 / 29-19 / 32-20 / 37-21 (final)
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Primera División Nacional de Balonmano Masculino disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unos 150 aficionados.