Imagen: LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote continúa haciendo de la Ciudad Deportiva Lanzarote un fortín, no cediendo ni un punto en los cinco encuentros que ha disputado esta campaña como local. Los rojillos se impusieron en la tarde del domingo al CD Mensajero, en un partido vibrante, lleno de alternativas y de los que gustan a los sufridos aficionados que se dan cita en las gradas del recinto deportivo. La UD Lanzarote tuvo que afrontar casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica, tras la expulsión de Falo con doble cartulina amarilla. Cuando mejor estaba el cuadro palmero, llegó el tanto de Kennedy que dejaba los tres puntos en Lanzarote.
Los primeros minutos del choque fueron dominados por el CD Mensajero, teniendo enfrente un Lanzarote que tenía las líneas muy separadas. El primer aviso palmero llegó en el minuto 4. Un mal pase de Brad fue interceptado por Yeray, éste se internó en el área y su lanzamiento cruzado lo repelió el guardameta Agoney. El dominio de los visitantes fue breve, tardando poco la UD Lanzarote en equilibrar las fuerzas y hacerse con el control del juego.
La respuesta de la UD Lanzarote llegó en forma de gol en el minuto 13 de la segunda parte. Un mal pase de Alfredo propició que Rosmen robara en las inmediaciones del área, cediera para la llegada de Toñito y éste a placer hacía el 1-0. Un gol que dio tranquilidad al juego de los locales.
El CD Mensajero lograría la igualada en el minuto 21 de partido. Un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Iray desde la frontal del área se convirtió en el 1-1. La pelota superó la barrera y se alojó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Agoney. Apenas seis minutos duró la alegría a la escuadra palmera. Un buen centro de Ángel Gil desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Rosmen y el testarazo del delantero se convirtió en el 2-1.
En el tramo final de la primera parte, la UD Lanzarote pudo aumentar las diferencias. Rosmen cabeceó un lanzamiento de esquina ejecutado por Marcos Cabrera y el cabezazo se fue lamiendo la base del palo. Y en el minuto 41 la ocasión fue para el CD Mensajero. Disparo de Rayco desde la frontal del área y el lanzamiento fue repelido por el larguero de la portería. Con el marcador de 2-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte.
La segunda mitad comenzó con una acción que pudo ser clave para el devenir del partido. Una falta de Falo en la frontal del área le costó la segunda amarilla al jugador local, y la UD Lanzarote se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego. El Mensajero estiró líneas y se fue en busca del tanto del empate.
El técnico de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, reaccionó metiendo en el terreno de juego a Kilian, reforzando el centro de la defensa que había dejado desguarnecida con la expulsión de Falo. Los palmeros arriesgaban e incluso llegaron a jugar con una línea de tres defensores. En el minuto 69 de partido, Fede desde el interior del área ponía el empate.
Eran los mejores minutos del CD Mensajero sobre el terreno de juego, encerrando al Lanzarote en su área. Un rápido contragolpe se convertiría en el tercer gol de la UD Lanzarote. La contra la iniciaba Rosmen, cedía para la internada por la banda derecha de Echedey, éste ponía un balón en profundidad para la llegada de Kennedy, y ante la salida de Kylian lo batía por bajo.
El Mensajero no quería marcharse de vacío de Lanzarote y se fue en busca del empate. La acción más clara fue en el minuto 81, tras rematar Iray un lanzamiento de esquina y pegando la pelota en el palo de la portería. Fue un querer y no poder por parte de la escuadra palmera, conservando el Lanzarote la escueta ventaja. Una vez más quedó patente la poca profundidad de banquillo del CD Mensajero, haciendo Miguel Cid sólo dos cambios y uno de ellos en el minuto 88.
Tres puntos que permiten a la UD Lanzarote escalar posiciones y colocarse entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División. En la próxima jornada la UD Lanzarote viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Vera, equipo que en la actualidad ocupa una de las tres plazas de descenso.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (3): Agoney, Ángel Gil, Jesús, Luis Arráez, Brad, Falo, Kennedy (Yaco 83), Mauri (Echedey 71), Rosmen, Marcos Cabrera y Toñito (Kilian 57)
CD Mensajero (2): Kylian, Fede, Jaime, Dani Hernández, Alfredo, Silvano (Enmanuel 88), Iván (Víctor 46), Rayco, Iray, Yeray y Dani López.
Goles:
1-0; minuto 13, Toñito
1-1: minuto 21, Iray
2-1: minuto 57, Rosmen
2-2: minuto 69, Fede
3-2: minuto 78, Kennedy
Árbitro: Cristo Rodríguez Ortega, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Abraham Pérez Barrios. Expulsó a Falo en el minuto 53 por doble cartulina amarilla en las filas de la UD Lanzarote. Amonestó a Ángel Gil, Luis Arráez, Marcos Cabrera, Toñito y Kilian por parte de los locales y a Dani Hernández, Silvano y Rayco por parte del CD Mensajero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Tomás González, ex jugador de la UD Lanzarote.