Deportes

El espectáculo del Supermotard reunió a 4.000 aficionados en Lanzarote

Los motores calentaban desde las 8 de la mañana del sábado en el Kartin Internacional de Lanzarote, el ambiente comenzaba con las verificaciones Técnico Administrativas, para seguir con los entrenamientos. La fiesta ...

El espectáculo del Supermotard reunió a 4.000 aficionados en Lanzarote

Los motores calentaban desde las 8 de la mañana del sábado en el Kartin Internacional de Lanzarote, el ambiente comenzaba con las verificaciones Técnico Administrativas, para seguir con los entrenamientos. La fiesta del motor comenzaba en Lanzarote, que por primera vez era escenario de una de las pruebas del Campeonato de España de Supermotard, que tras dos días de intensas competiciones, terminó con el tinerfeño Néstor Jorge Cabrera como vencedor en la categoría SM10 y Joaquín Martí Calabuig en la categoría SM con 121 puntos.

En la categoría SM10, el piloto tinerfeño Néstor Jorge (Honda), fue el vencedor de las dos mangas. En la primera realizó una mala salida y quedó algo descolgado en las primeras vueltas, pero enseguida aumento el ritmo y se puso líder, hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. Detrás y como observadores del mundialista, Israel Escalera (Beta), que llegó segundo yFrancesc Cucharrera (KTM) se conformó con la tercera plaza. Después de celebradas estas dos mangas en Lanzarote el campeonato queda encabezado por Xavier Rodríguez con 92 puntos, segundo es Israel Escalera con 92 puntos y tercero es Santi Tona con 88 puntos.

En la categoría de MS al comienzo de la primera manga, Joaquín Marti (Suzuki), realizó una salida muy rápida, que le permitió llegar primero a final de recta, además de realizar un recorrido espectacular en la zona de tierra. El más perjudicado en esta manga era el líder del campeonato, Jordi Poveda (Yamaha), que realizó una mala salida y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En la segunda manga Sergio Aznar (KTM) se adelantó en la salida, y tomó la cabeza pero no le valió de mucho, ya que los comisarios se percataron, y fue penalizado. A partir de la tercera vuelta, volvió a liderar Joaquín Marti (Suzuki). Jordi Poveda (Yamaha) consiguió la segunda plaza y Frances Murillo (Honda) entró en meta el tercero.

Por primera vez se celebra un campeonato de España de Supermotard en Canarias y la isla elegida fue Lanzarote, bajo la organización delMoto Club Pistones y coordinación de la Federación Canaria de Motociclismo se celebró en el karting Internacional de Lanzarote.