Los equipos de la [Volvo Ocean Race->http://www.volvooceanrace.org/] han pasado durante la pasada noche por aguas cercanas a Lanzarote, en su trayecto hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde culmina la primera etapa de esta Vuelta al Mundo de vela.
El [Ericsson 4->http://www.volvooceanrace.org/teams/ericsson-team-4/], compuesto por la tripulación internacional y patroneado por Torben Grael, encabezaba la clasificación en una cerrada pugna con el norteamericano [Puma->http://www.volvooceanrace.org/teams/puma-team/]. Ambos equipos pasaban a unas 30 millas náuticas al Este de Lanzarote.
El [Ericsson 3->http://www.volvooceanrace.org/teams/ericsson-team-3/] de la tripulación nórdica, patroneado por Anders Lewander, se decantaba por rodear la isla por el Oeste y pasaba en tercera posición. Le seguían por esta misma ruta y a poca distancia el [Green Dragon->http://www.volvooceanrace.org/teams/green-dragon-team/] y el [Telefónica Black->http://www.volvooceanrace.org/teams/telefonica-black/], patroneado por el reciente medallista olímpico español Fernando Echávarri.
Los Ericsson llegan así a unas aguas canarias que conocen muy bien tras su entrenamiento de un año en Lanzarote.
El otro equipo español, el [Telefónica Blue->http://www.volvooceanrace.org/teams/telefonica-blue/], prosigue en su particular captura de sus predecesores tras una parada obligatoria de 12 horas por tener que parar a reparar uno de los timones.
Desde la salida del pasado sábado en Alicante, las mínimas diferencias entre los competidores y la cerradísima pugna entre el Ericsson 4 y el Puma han sido los hechos más relevantes de esta primera etapa que culminará en el punto sur de África tras 6.500 millas náuticas de recorrido.