J. Lasso C.
Muy disputada ha resultado la última cita del campeonato canario de tierra ya que el lanzaroteño Miguel Curbelo y Sene Cazorla han estado luchando por la victoria del X Rally Isla de La Palma, habiendo sufrido problemas mecánicos ambos pilotos durante toda la carrera.
Cazorla comenzaba la carrera con serios problemas ya que apenas una hora antes de comenzar el rallye terminaban de montar la culata del Mitsubishi EVO y, durante la prueba, han tenido que sufrir subidas de temperatura del coche que les obligaron arriesgar en los tramos puesto que para conseguir el subcampeonato tenían que ganar. Además, las condiciones metereológicas tampoco fueron favorables por la fuerte lluvia y la niebla que se alternaron durante todo el día haciendo que los tramos estuvieran muy embarrados y resbaladizos con zonas encharcadas y zanjas que obligaban a levantar el pie para evitar mayores averías.
Aún así, Sene Cazorla aguantaba los tres primeros tamos en la segunda posición y se ponía líder en el cuarto tramo a 11" de Curbelo, manteniéndose en esa posición hasta el final con una ventaja de 1,23".
Al final el equipo lanzaroteño formado por Miguel Curbelo y Juan Carlos Álvarez lograban alzarse con la segunda plaza, que les daba el Campeonato regional de la especialidad tras puntuar en los rallyes de La Oliva, Antigua y La Palma. Samuel Lemes y Jonathan Lemes acababan novenos el campeonato con una sola participación en Tenerife al estar corriendo el Campeonato de España.