Deportes

El Deportivo Alavés, campeón del XLI Torneo de San Ginés

[Vea la galería de imágenes->30468]

El Deportivo Alavés, campeón del XLI Torneo de San Ginés

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

El duelo vasco entre el Deportivo Alavés y el Real Unión se decantó a favor del Alavés, imponiéndose el cuadro dirigido por Javier Pereira en la gran final del XLI Torneo de San Ginés. El equipo de Segunda División B venció por la mínima al de Segunda División A y se lleva a sus vitrinas el trofeo del decano de los torneos veraniegos que se disputan en Canarias.

No tuvo un dominador claro el encuentro durante los primeros minutos, los dos equipos se estudiaban sobre el terreno de juego y buscaban los errores defensivos del contrario. La primera acción de peligro del encuentro se produjo en el minuto 6. Dani Bouzas fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, la pelota se estrelló en el larguero. El rechace lo recogió Igor Martínez, pero se encontraba en fuera de juego y el tanto anotado no subió al marcador.

Con el paso de los minutos, el Real Unión no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y en ocasiones estaba espeso en ideas. Por su parte, el Deportivo Alavés estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego y daban sensación de mucho peligro cuando cruzaban el centro del campo.

Dani Bouzas volvió a protagonizar una jugada de peligro en el minuto 26. El jugador del Deportivo Alavés arrancó en velocidad desde la línea de tres cuartos, se plantó en la frontal del área y su disparo se marchó algo desviado.

El Deportivo Alavés encontró el premio a su mejor juego en la primera mitad en el minuto 39. Geni desde el interior del área puso el pase atrás para la llegada de su compañero Diego Segura y éste fusiló al guardameta Jauregui. Con el 1-0 a favor del Alavés se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

No mejoró el juego del Real Unión en los primeros minutos de la segunda parte. Seguían sin tener las ideas claras. El Alavés pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 7 de la reanudación. Nuevamente Geni cedió un balón franco para su compañero Diego Segura, éste se plantó sólo delante de Jauregui y el lanzamiento lo repelió el guardameta. El rechace le cayó a Geni y nuevamente Jauregui hizo gala de buenos reflejos para evitar el segundo gol.

Se fue entonando el Real Unión con el paso de los minutos. El Deportivo Alavés dio un paso atrás y buscó la velocidad de sus hombres más adelantados para crear bastante peligro sobre la portería de Jauregui. Una de las mejores ocasiones del Real Unión en la segunda parte se produjo en el minuto 74. Tras un lanzamiento de falta, Brit cabeceó picado y Pagola con una buena estirada mandó la pelota a saque de esquina.

El Real Unión lo intentó en los minutos finales, encerrando al Alavés en su campo. Aunque a medida que se acercaba el final del choque, el Alavés se fue sacudiendo el dominio del Real Unión e incluso se atrevió a acercarse con peligro a la portería defendida por Jauregui.

Triunfo del Deportivo Alavés ante el Real Unión en la final del XLI Torneo de San Ginés. A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de trofeos, estando presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pagola, Igor Cuesta, Guerreñu, Romerito, Geni (Fran Moreno 62), Igor Martínez (Luque 78), Dani Bouzas (Oscar Martínez 62), Diego Segura (Reguero 71), Carrión, Raúl Llorente y Óscar Rico.

Real Unión: Jauregui, Gurrutxaga, Salcedo, Oier, Deskarga (Mendinueta 46), Markel, Abásolo (Sergio Francisco 69), Eneko Romo (Beobide 69), Juan Domínguez, Rubén Durán (Goikoetxea 76), Seguro (Brit 69).

Goles:

1-0: minuto 39, Diego Segura

Árbitro: Alexis Pulido Santana, asistido en las bandas por Manuel Aboy Rivas y Domingo Cabrera del Rosario. Amonestó a Salcedo y Abásolo por parte del Real Unión

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Final del XLI Torneo de San Ginés. El saque de honor correspondió al regatista Rayco Tabares, campeón del mundo hace pocas semanas de la clase J80.