https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
La igualdad sigue siendo la tónica dominante del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los tres primeros clasificados no fallan en sus enfrentamientos y prácticamente ya tienen garantizada su presencia en el play off por el título. Por su parte, la lucha por la cuarta posición se iguala, reduciendo el San Bartolomé y el Tinajo la diferencia que tenía el CL Guadarfía Arrecife.
Se reanudó la competición en el Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria tras el parón navideño. Una jornada que ha servido para verificar que el CL Tao, el CL Playa Honda y el CL Unión Norte, son los grandes dominadores de esta competición y lucharán hasta el final de la temporada por hacerse con el título en la fase regular.
La competición se reanudaba con el enfrentamiento entre el CL Tías y el CL Tinajo. Los tinajeros necesitaban la victoria para acercarse al cuarto puesto y seguir teniendo opciones para luchar por un puesto en el play off por el título. El CL Tinajo se impuso por 10 a 12, sufriendo el CL Tías una nueva derrota y siendo hasta la fecha el único equipo que no ha puntuado en el Torneo Isla de Lanzarote.
Una de las luchadas más interesantes de la décima jornada fue la que enfrentó al CL Playa Honda ante el CL Guadarfía. Se esperaba más de la participación del conjunto capitalino, pero el Playa Honda no dio opciones y se impuso por 12 a 9. Una luchada que pudo ser seguida en toda Canarias, al ser retransmitida en directo en la noche del viernes.
La jornada se completaba con el enfrentamiento entre el CL Unión Norte y el CL San Bartolomé. Los norteños no dieron opciones a los batateros, demostrando una vez más que este año son un equipo a tener en cuenta. La luchada se resolvió con el resultado de 12 a 9 a favor del Unión Norte.
Los aficionados a la lucha canaria tuvieron esta semana una luchada extra y que se disputó en el mediodía del domingo. El terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao" acogió el enfrentamiento entre el CL Tao y el CL Guadarfía. La luchada era correspondiente a la octava jornada y que fue aplazada en su día por el desplazamiento de varios luchadores lanzaroteños al Mundial de Lucha Ssirum. El conjunto capitalino afrontaba esta luchada sin la participación de su puntal Fabián Arrocha, una baja que acusó en exceso. El Tao se impuso por 12 a 9 al Guadarfía.
Tras la disputa de esta jornada, sigue la igualdad en lo más alto de la clasificación. Una clasificación que está comandada por el CL Tao con 21 puntos, aventajando con tres puntos al CL Playa Honda y al CL Unión Norte. Tanto el Playa Honda como el Unión Norte cuentan en la actualidad con una luchada menos. La cuarta posición es para el Guadarfía con 12 puntos, seguido muy de cerca por el San Bartolomé con 9 y el Tinajo con 6 puntos. La clasificación la cierra el CL Tías, equipo que no ha puntuado hasta el momento.