Triunfo vital para el CD Laguna en busca de lograr la permanencia, para ello derrotó a la UD Lanzarote que ve alejarse la posibilidad de lograr el título liguero. Un buen equipo tinerfeño fue superior a los conejeros, además dispuso del acierto de Alberto para lograr los dos goles.
Primera parte animada con idas y vueltas en las que los locales ponían velocidad con el balón por el suelo y los visitantes buscaban en muchas ocasiones el apoyo de Rosmén, para que este aportara opciones ofensivas.
De entrada llegaron remates para Toñito y de los laguneros, Alberto y Adán. En el 13’ se puso por delante el conjunto de David Rodríguez, gran jugada individual de Alberto que se va de sus rivales en la frontal, chutando cruzado, sin que Agoney pudiera hacer nada por evitarlo. Una perdida en zona de medios del Lanzarote permitió una contra llevada por Josué que cede a Adán, chutando este fuerte por alto y despejando con apuros el meta.
A balón parado se acercó el conjunto de Adolfo Pérez, pero salvo en alguna indecisión defensiva no creó peligro. Algo que sí hizo su jugador, Ángel Gil, con un chut raso junto al poste. Justo antes de la media hora llegó el segundo, nuevamente de un inspirado Alberto, que recogió un balón en la frontal y cruzó, alojando el balón dentro de la portería.
Pudo recortar poco después el Lanzarote. El colegiado señaló penalti por unas manos de Dani Gómez. Ejecutado por Rosmén fue detenido por Edwin con una gran parada, dejando muy tocado anímicamente a los lanzaroteños.
Fue diferente la segunda parte, no tan alegre como la primera a causa de las interrupciones y las imprecisiones, algo que favorecía al que iba por delante en el marcador.
El balón parado se convirtió en el elemento que generaba peligro en las áreas. De los laguneros, Alejandro y Adán no pudieron precisar sus remates. Para los visitantes, Raúl, vio adelantado a Edwin y casi lo sorprende en una nueva falta, desde casi el centro del campo.
El calor y con las fuerzas que iban decayendo generó que los últimos minutos fueran más abiertos, ayudados los locales por el paso arriba del Lanzarote en busca de recortar y que vio como se le anulaba un gol a Rosmén por fuera de juego.
Alejandro tuvo en sus botas en los últimos minutos, con dos ocasiones, el poder abrir brecha, pero no acertó en ninguna de las dos con las redes de la puerta visitante.
Ficha Técnica
CD Laguna (2): Edwin; Pablo Gil, Saavedra, Josué (Borja, 61’), Dani Gómez, Marino, Alejandro, Airam (Cristian, 81’), Adán, Toledo y Alberto (Juanjo, 71’).
UD Lanzarote (0): Agoney; Ángel Gil (Kilian, 73’), Raúl, Falo (Jeremy, 73’), Francis, Brad, Kennedy, Marcos (Echedey, 78’), Rosmén, Mauri y Toñito.
Árbitro: Christopher Negrín Díaz de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Cristofer Blandón. Amonestó a los locales, Josué, Dani Gómez y Alejandro, así como al visitante, Raúl.
Goles:
1-0: 13’ Alberto cruza desde la frontal.
2-0: 29’ Alberto cruza desde dentro del área.
Incidencias: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores en una tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Hernández, componente del CITAF.