https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
Imagen: Sergio Betancort
El trabajo de cantera es una de las prioridades del Club Balonmano San José Obrero y poco a poco ese trabajo se va reflejando en el regreso del balonmano como una de las principales actividades deportivas del barrio de Titerroy. La expansión del balonmano se ha hecho extensible a otras zonas de Arrecife, donde el San José Obrero ha hecho llegar este deporte a través de su Escuela Municipal de Balonmano.
El pasado sábado el San José Obrero procedió a la presentación de todos los equipos que componen el club esta temporada, en un acto que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Titerroy. El San José Obrero cuenta esta temporada con más de 300 jugadores y jugadoras, repartidos entre las siete categorías de las que dispone el club.
Los mayores éxitos deportivos de esta temporada los han protagonizado los equipos masculinos, proclamándose campeones en las categorías infantil, cadete y juveniles. A finales del mes de abril el equipo cadete y juvenil acudirán al Campeonato de Canarias de Balonmano que se disputará en el sur de la isla de Tenerife. En la categoría femenina el club del barrio de Titerroy ha visto como van creciendo sus diferentes equipos, siendo subcampeonas en la categoría cadete y clasificándose después de muchos años para los play off de la categoría infantil.
Los diferentes equipos del San José Obrero fueron desfilando por la cancha del Pabellón Municipal de Titerroy, estando acompañados los jóvenes jugadores y jugadoras por los monitores que se encargan semanalmente de los entrenamientos. Con su salida a la cancha de juego fueron recibiendo el aplauso de las ciento de personas que aguardaban el momento de ver a los jugadores. Posteriormente fueron posando por grupos para la foto del recuerdo y el acto finalizaría con la gran foto de familia.
José Javier Hombrados, portero de la Selección Española de Balonmano y del Atlético de Madrid de la Liga ASOBAL, fue la gran sensación de la presentación del San José Obrero. No paró de firmar autógrafos en camisetas y balones, y es que todos los jugadores querían tener un recuerdo de uno de los grandes deportistas del balonmano español. Al acto también acudió la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el Presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.
A la finalización de la presentación los componentes del San José Obrero fueron invitados a una merienda en la sede del club, y muchos fueron los que después disfrutaron de la victoria del primer equipo ante el Universidad Laguna.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]