Casi un mes de entrenamientos el que lleva la primera plantilla del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada en la División de Honor Plata Femenina.
La Copa de Canarias servirá para calibrar la preparación del equipo, y sobre todo ganar minutos de juego de cara al inicio de la competición nacional previsto para mediados del mes de septiembre. Las batateras disputan en la noche de este miércoles su primer partido, recibiendo la visita del Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero.
El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Jesús Casanova, considera que "en las pretemporadas se necesitan partidos y nosotras hasta ahora no hemos podido realizar ninguno", a excepción del disputado ante el BM Rocasa Remudas y del que no se pueden obtener valoraciones por la diferencia de categoría de cada uno de los equipos.
"No llegamos en las mejores condiciones, hemos tenido algunos problemas en cuanto a la asistencia a los entrenamientos por motivos laborales y alguna lesión que hemos sufrido", explica el responsable técnico del equipo. Y comenta que afronta la Copa de Canarias con "ganas de jugar para coger experiencia e ir acoplando al equipo, para afrontar lo que se nos viene que va ser bastante duro y complicado".
En cuanto al desarrollo de los entrenamientos de pretemporada, Casanova asegura que "las primeras semanas no están siendo todo lo satisfactorio que yo desearía". El entrenador del Zonzamas comenta que "nos falta que nos acompañen las jugadoras juveniles y del segundo equipo para completar un número importante y realizar entrenamientos de calidad", aunque añade que está "muy contento con el compromiso y predisposición de las jugadoras" y espera "poder completar la próxima semana un buen núcleo y poder entrenar como pretendo".
Las instalaciones del Polideportivo de San Bartolomé se encuentran en obras, por lo que el acceso al Pabellón Municipal de Las Palmeras se realizará por las canchas anexas al Polideportivo, situadas en la zona trasera de la instalación. El encuentro se jugará a partir de las 20:00 horas, contando con el arbitraje de Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez.