Deportes

El barco de la Volvo Ocean Race de Ericsson está de camino a Lanzarote

El barco del equipo Ericsson que disputará la próxima edición de la regata de vela Volvo Ocean Race ya está camino a Lanzarote. El grupo que se prepara para la competición situó su lugar de entrenamiento en ...

El barco de la Volvo Ocean Race de Ericsson está de camino a Lanzarote

El barco del equipo Ericssonque disputará la próxima edición de la regata de vela Volvo Ocean Race ya está camino a Lanzarote. El grupo que se prepara para la competición situó su lugar de entrenamiento en Puerto Calero. Actualmente, Ericsson tiene dos barcos VO70 en el agua para realizar el entrenamiento, el barco que Ericsson utilizó en la última edición de la regata, y el barco que ganó la regata pasada con el nombre de "ABN Amro 1". Ahora se llaman Ericsson 1 y Ericsson 2, respectivamente.

El barco que participará en la regata para la que quedan menos de 300 días acaba de construirse y dejó Kista, en Noruega,el pasado jueves por la tarde y será transportado en buque de carga hasta Lanzarote, donde llegará a finales de diciembre. Con 21.5 metros de longitud, casi 6 metros de anchura, y un peso de 6 toneladas (sin contar la quilla), la embarcación ha requerido vehículos especiales para que se transportarápor las calles de Estocolmo.

"Comenzamos a construir el barco hace casi seis meses y estamos todos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado", dijo Killian Bushe, el responsable de la construcción del Ericsson 3. "Han sido muchos meses de trabajo duro, pero también muy gratificante y estimulante porque hemos recibido más de 9.000 visitantes en el astillero durante este periodo."