https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
El colegio Dominicas de Lanzarote celebró la duodécima edición del Torneo de Baloncesto "Padre Cueto", reuniendo en las cancha del colegio a las más firmes promesas del baloncesto conejero y canario. Un fin de semana donde el baloncesto brilló a gran altura y donde hijos y padres disfrutaron de la convivencia.
La edición de este año del Torneo de Baloncesto "Padre Cueto" tuvo un significado especial. En el próximo curso escolar "Las Dominicas" abandona la congregación en Lanzarote, después de tantos años enseñando a la comunidad escolar en la isla de Lanzarote.
Por ello, a la cita no faltaron los colegios integrantes de Dominicas de Canarias, como fue el caso de Dominicas de Vista Bella, San José, La Laguna y La Palmita. A los que hay que unir los equipos del CB Grubati, Magec Tías, Puerto del Arrecife y Ariagona Lanzarote.
En la categoría Premini-Basket Masculino, Dominicas de Lanzarote fue el vencedor de la competición, mientras que Vista Bella y Dominicas San José, fueron segundo y terceros respectivamente. En la categoría Preinfantiles Femenino el triunfo se marchó para Tenerife, siendo las chicas del Dominicas La Laguna las vencedoras. Ariagona Lanzarote fue tercero e Isla Volcán segundo.
El CB La Isla fue el campeón en la categoría cadete masculino, mientras que Dominicas Lanzarote se alzó con el segundo puesto y el Puerto del Arrecife se tuvo que conformar con la tercera posición de la clasificación general.
En cuanto a los premios individuales, Alberto Morales integrante del Dominicas Lanzarote fue elegido como el jugador más luchador del torneo. Abenaura Rodríguez del Dominicas La Laguna fue premiada como la jugadora más defensiva y Rayco Álvarez el mejor tirador.
El XII Torneo de Baloncesto "Padre Cueto" se pudo realizar gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Coca Cola, Administraciones y Apuestas del Estado "La Campesina" y el Hotel Lancelot.
Un fin de semana en el que se vivió una auténtica fiesta del baloncesto, y donde lo de menos fueron los resultados obtenidos. Lo importante que las jóvenes promesas del baloncesto conejero y canario se divirtieran practicando deporte y jugando al baloncesto.