El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ha detectado un posible caso positivo de Covid-19 en el equipo de Liga Femenina 2, tras los test efectuados en la tarde del jueves para cumplir con el protocolo establecido por la Federación Española de Baloncesto.
Según ha informado el club, la incidencia ha sido notificada a las autoridades sanitarias y deportivas, quedando automáticamente suspendidos los dos encuentros que debía disputar el equipo en los próximos días.
Como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, las jugadoras y componentes del cuerpo técnico del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se sometieron en la tarde del jueves a los habituales test y os resultados determinaron un posible caso positivo de Covid-19, que el club afirma que "tendrá que ser ratificado por nuevas pruebas médicas".
No obstante, apunta que la persona afectada se encuentra "en buen estado de salud y sin síntomas, permaneciendo aislada en su domicilio, al igual que el resto del equipo y del cuerpo técnico". Según indica, el Servicio Canario de la Salud "seguirá de cerca la incidencia reportada" y "determinará las personas que deberán sometidas a nuevas pruebas PCR".
El CD Magec Tías afirma que suspendió "de manera inmediata" el entrenamiento previsto para la mañana de este viernes, y que se informó de lo sucedido a las autoridades sanitarias y deportivas. Tras ello, la Federación Española de Baloncesto suspendía el encuentro que debía disputar el equipo el sábado ante el Ulla Oil Rosalía y el del próximo martes ante el CB Arxil previsto en el Pabellón Municipal de Tías.