https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
La primera prueba de la temporada del Campeonato Insular de Lanzarote de Rallyes ha estado marcada por las sorpresas. David Tenorio junto a María Dolores Saéz a los mandos del Opel Corsa GSI, se ha proclamado en la tarde del sábado campeón del III Rallye La Candelaria ? Tías. Tenorio se ha beneficiado de los problemas mecánicos sufridos por Yeray Lemes y Antonio Suárez. Roberto Hernández y Gerardo González, han completado el podio del Rallye La Candelaria ? Tías.
La jornada del sábado se iniciaba con el liderato de Yeray Lemes y Marcos González. El piloto mundialista había volado en la noche del viernes en el tramo de "Tías ? Masdache" y obtenía una cómoda ventaja. Todos pensaban que iba a ser un paseo triunfal de Lemes, pero los problemas no tardaron en aparecer. El BMW 325i sufrió un problema en la caja de cambio, perdiendo más de cinco minutos en el tercer tramo cronometrado y perdiendo todas las opciones de hacerse con el triunfo final.
Yeray Lemes no fue el único piloto en tener problemas. Antonio Suárez junto a Moisés Robayna con el Renault Megane, también tuvieron problemas mecánicos en la segunda pasada del tramo de "El Mentidero". Suárez pudo continuar compitiendo bajo la modalidad de super-rallye, aunque su tiempo no iba a ser contabilizado para la clasificación general. Por su parte, Alexis Romero, uno de los favoritos al triunfo final se retiraba por problemas mecánicos.
El Rallye La Candelaria ? Tías se abría para los pilotos modestos y la emoción se apoderaba de cada una de las curvas del trazado. David Tenorio y María Dolores Saez se colocaban como líderes provisionales del rallye y defendieron con uñas y dientes esta privilegiada posición. Por su parte, Yeray Lemes continuaba marcando el mejor tiempo en cada uno de los tramos cronometrados, aunque sin posibilidades de poder pelear por alguna de las posiciones del podio.
Camilo González y Patricia Guillén con el Honda Civic Type-R, era otro de los equipos que estaban peleando por las primeras plazas de la clasificación, pero una avería en la primera pasada del tramo de "Hoya Limpia", los privaba de luchar por el podio y se veían obligados a retirarse.
Roberto Hernández y Ariday Bonilla con el BMW 325i se consolidaban en la segunda plaza de la clasificación y amenazaban el liderato de David Tenorio. Finalmente Tenorio aventajó en 6,8 segundos a Roberto Hernández, quién se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación general. La tercera plaza del podio fue para Gerardo González y Francisco Delgado con el Renault 5GT Turbo, quienes mantuvieron una bonita pugna con Marcos González y Oliver San Ginés.
Precisamente Marcos González y Óliver San Ginés con el Renault Clio Sport fueron los vencedores del grupo N con un tiempo de 18:51,0. De los cuatro participantes en el grupo N, fue el único equipo que lograba llegar con éxito a la línea de meta.
El público volvió a abarrotar las cunetas de cada uno de los tramos cronometrados y fue espectacular la afluencia de público al tramo de "Tías ? Masdache" en la noche del viernes. Una vez más, el público lanzaroteño demostró su pasión por el motor y disfrutó del primer rallye de la temporada.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[David Tenorio: "Llevábamos una mala racha de años sin acabar una prueba"->49548]