https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
El fútbol es un deporte de rachas. Cuando un equipo entra en una dinámica negativa es complicado que salga de ella, por mucho que lo intente. Es lo que le está pasando a la UD Lanzarote en este inicio de temporada. Una dinámica negativa está afectando a los rojillos y por muchos méritos que hagan es imposible conseguir los tres puntos. Esta circunstancia se volvió a demostrar en el encuentro ante el Conquense.
Los dos equipos se tantearon sobre el terreno de juego en los primeros compases del choque. Apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando llegó el primer jarro de agua fría para la parroquia local. Faruk no se entendió con el guardameta Floro, intentó despejar el peligro con un zapatazo que dejo la pelota muerta en las inmediaciones del área. [Oscar->http://oscars-awards.com] Silva se aprovechaba de la circunstancia y con un disparo cruzado batía a Floro.
La UD Lanzarote volvía a encajar un gol en un desajuste defensivo y nuevamente empezaba un partido a remolque en el marcador. A los 13 minutos lo intentó Jotha con un lanzamiento de falta desde el lateral, el esférico no pudo ser despejado por el guardameta y el rechace lo remató de forma defectuosa Santi Torres. Viendo el panorama que había tomado el partido, Carmelo Hernández a los 20 minutos mandó a calentar a Sixto e Ian.
Los locales tuvieron su gran oportunidad en el minuto 23. Jorge Campos derribó a Toñito en el interior del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Rosmen no fue capaz de aprovechar el penalti y su lanzamiento que buscaba la base de uno de los palos fue detenido por el guardameta Sebas. El rechace del portero a punto estuvo de ser aprovechado por Ayoze, pero su disparo se fue alto.
La UD Lanzarote estaba desarrollando sus mejores minutos sobre el terreno de juego. Uno de los artífices del peligro rojillo estaba siendo Toñito. El delantero estaba trayendo por la calle de la amargura con su verticalidad a los defensores del Conquense. Toñito en la primera mitad forzó hasta tres tarjetas amarillas en los defensores foráneos.
En el minuto 27, Ayoze Pérez se internó por la banda derecha, Rosmen dejó pasar el pase del interior y Rubén Rodríguez disparó flojo a las manos del guardameta Sebas. Minutos más tarde, Rubén Rodríguez ejecutó una falta desde la frontal del área y su lanzamiento se terminaría estrellando en el larguero de la portería.
Las cosas se le complicaron a la UD Lanzarote antes del descanso. En un balón colgado al área rojilla, Santi Torres y Cristian cayeron al suelo. El colegiado interpretó que Santi Torres le propinó un codazo al jugador del Conquense y señalaría el punto de penalti. La acción le costó la cartulina roja directa a Santi Torres y Santa Cruz se encargó de transformar la pena máxima. Con el 0-2 se llegaría al descanso del encuentro.
Como sucediera en la primera mitad, la UD Lanzarote afrontó con mucha actitud la segunda parte del encuentro. Salió a por todas en busca de reducir diferencias en el marcador y lo logró a los quince minutos de la reanudación. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta en la frontal del área y Cabrera Guedes con un fuerte lanzamiento mandó la pelota al fondo de las mallas.
El gol les dio alas a los jugadores de la UD Lanzarote, quienes se vinieron arriba y buscaron con más ahínco el gol el empate. El juego de los rojillos fue muy vertical y se llegaba con bastante peligro a las inmediaciones del área defendida por Sebas. El Conquense había decidido dar un paso atrás y defenderse de los ataques de los locales.
En un contragolpe del Conquense llegaría la sentencia. Cristian se internó por la banda derecha, sacó un centro raso al primer palo y Martins con la puntera de la bota mandaría el esférico al fondo de las mallas. Un gol que trastocaba nuevamente los planes de la UD Lanzarote y que demostraba la efectividad del Conquense en este encuentro.
Con el tercer gol la UD Lanzarote bajó definitivamente los brazos. El fuerte calor y jugar con un jugador menos toda la segunda parte estaba pasando mella al cuadro local. Las ideas ya no eran claras y el Lanzarote jugaba a ráfagas. Un gol los hubiera metido nuevamente en el partido pero ese gol no terminó de llegar.
Derrota de la UD Lanzarote ante UB Conquense y que deja al cuadro rojillo en una complicada situación. El Lanzarote suma su sexta derrota consecutiva, es uno de los equipos más goleados de toda la Segunda División B y le cuesta mucho trabajo perforar la portería contraria. En la próxima semana la UD Lanzarote rinde visita al Cacereño.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Floro, Jona, Ángel Gil (Cabrera Guedes 53), Santi Torres, Faruk, Jotha (Sixto 45), Ayoze Pérez, Vladimir, Rosmen (Ian 5), Rubén Rodríguez y Toñito
UB Conquense: Sebas, Jorge Campos, Antonio, Cristian, Juanma (Ubis 69), Martins, Elías, [Oscar->http://oscars-awards.com] Silva (Juan José 63), Santa Cruz, Cubillos, Sergio (Sendoa 66)
Goles:
0-1: minuto 7, [Oscar->http://oscars-awards.com] Silva
0-2: minuto 43, Santa Cruz de penalti
1-2: minuto 60, Cabrera Guedes
1-3: minuto 72, Martins
Árbitro: Miguel Sánchez Seco Otero, del colegio madrileño, asistido en las bandas por David Maldonado Urbina y Ángel Luis Velasco Arribas. Expulsó con roja directa a Santi Torres en el minuto 43 y al entrenador, Carmelo Hernández, en el minuto 88, por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Vladimir, Rubén Rodríguez, Toñito y al fisioterapeuta, Daniel Reyes, por parte de los locales y a Jorge Campos, Juanma, Martins, Santa Cruz, Cubillos y Sergio por parte del Conquense
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de la Segunda División B.