Deportes

Complicada salida ante un rival necesitado

Con la ausencia del canterano Óscar Martín por sanción, la UD Lanzarote juega este domingo ante el CD Ourense. El combinado gallego tiene muchas exigencias ya que acaba de caer en puestos de descenso directo después de su ...

Complicada salida ante un rival necesitado

Con la ausencia del canterano Óscar Martín por sanción, la UD Lanzarote juega este domingo ante el CD Ourense. El combinado gallego tiene muchas exigencias ya que acaba de caer en puestos de descenso directo después de su última derrota ante el CD Lugo.

El Ourense viene protagonizando una temporada muy irregular y no conocen la victoria desde hace seis semanas, una circunstancia que los instala en una situación especialmente crítica esta semana. La superficie del ancho terreno de juego de O´couto, donde los locales se sienten especialmente cómodos, será otro de los condicionantes del envite. El CD Ourense ya sorprendió a la UD Lanzarote en la primera vuelta. En caso de descender esta temporada, el conjunto que ahora prepara Manolo Tomé regresaría a la Tercera División, una categoría que no conoce desde la campaña 1984-1985.

Paco Gutiérrez dispone de prácticamente toda su plantilla. Él afirmaba esta semana: "Podemos seguir luchando por alcanzar metas mayores, hasta que los jugadores quieran. El primer objetivo que era el de conseguir la permanencia y ya lo hemos logrado. Ahora se trata de soñar un poco más".

El choque se disputa a partir de las 16:00 hora canaria en el Estadio Do Couto. Pitará el colegiado Alberto Díaz Arias.