La plantilla de la UD Lanzarote inició en la tarde del lunes los entrenamientos de la pretemporada. A las órdenes de Adolfo Pérez, los jugadores rojillos se ejercitaron por espacio de una hora y media, en la que ha sido la primera toma de contacto con el trabajo físico de la temporada. Una pretemporada que se prolongará durante un mes, en la que se disputarán siete encuentros amistosos y cuyo objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la campaña previsto para el domingo 26 de agosto.
A las 19:30 horas se iniciaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote el primer entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote. Antes del comienzo de la sesión preparatoria, los nuevos jugadores de la plantilla de la UD Lanzarote posaron para los medios gráficos que estuvieron presentes en este primer entrenamiento. El cuerpo técnico comandado por Adolfo Pérez y el resto de jugadores de la plantilla, también fueron diana de los objetivos de los fotógrafos.
El delantero Rosmen y el defensor Taja, no estarán presentes en la primera semana de entrenamientos de la UD Lanzarote. Ambos jugadores cuentan con el permiso del club, al encontrarse en estos momentos fuera de la isla por motivos personales. Rosmen y Taja se incorporarán el próximo lunes a los entrenamientos y se pondrán a las órdenes de Adolfo Pérez.
El entrenamiento se iniciaba con una breve charla en el centro del campo, en la que Adolfo Pérez explicó la planificación del primer entreno de la pretemporada. Un entrenamiento en el que se trabajaron aspectos físicos y en la que el balón tuvo un acentuado protagonismo. La mayor parte de los ejercicios se realizaron con balón, lo que hace más llevadera este tipo de entrenamientos físicos habituales de los inicios de la pretemporada.
La primera sesión de entrenamientos se prolongó por espacio de una hora y media. Durante esta primera semana de la pretemporada, la primera plantilla de la UD Lanzarote trabajará en sesiones diarias hasta el próximo sábado. Para el último entrenamiento de la semana está prevista la disputa de un partidillo entre los jugadores del equipo. Y los jugadores tendrán descanso en la jornada del domingo.