Deportes

El Club Código Cero obtiene una meritoria cuarta posición en la Liga Nacional de Vela Femenina Iberdrola

La embarcación obtuvo este puesto pese a no poder participar en una de las mangas tras la rotura de las velas

Embarcación del Código Cero durante la prueba

La tripulación lanzaroteña del Código Cero finalizó en cuarta posición la Liga Nacional de Vela Femenina Iberdrola tras la disputa de la última prueba puntuable para el circuito que tuvo lugar en Baiona durante el pasado fin de semana. Se trata de un resultado muy meritorio ya que, a pesar de las adversidades y de no contar con apoyos externos, a base de esfuerzo, sacrificio y el saber hacer, han permitido que la embarcación conejera logre finalizar en esta posición en su primera experiencia en esta competición.

La competición llegó a su fin tras celebrarse la última prueba puntuable para el circuito en el Monte Real Club de Yates de Baiona, antes, las embarcaciones habían participado en el Abra (Women’s Sailing Cup), Alicante (Tabarca Vela) y Palma de Mallorca (Copa del Rey MAPFRE).

Los protagonistas del evento fueron el temporal del mar y el viento. Tras una larga espera, la tempestad bajó de intensidad y durante la tarde del sábado permitió que se realizasen las dos únicas pruebas del día, que a la postre serían las que se disputarían durante el campeonato disputado en tierras gallegas. En la jornada del domingo, la borrasca no remitió y tras superar el tiempo límite de salida establecido en las instrucciones de regata, se concluyó el campeonato.

La actuación del club Código Cero en el campeonato no comenzó con buen pie, una mala salida hizo que se situasen en una posición muy retrasada. No obstante, la estrategia realizada por la embarcación permitió una gran remontada llegando a alcanzar a mitad de la prueba el segundo puesto, detrás del potente J80 Dorsia Coviran de Natalia Vía Dufresne, que a la postre sería el vencedor tanto en la prueba disputada como en la clasificación general. Una fuerte racha de viento alcanzaba la tripulación lanzaroteña, destrozando sus velas y mermándolas para la segunda prueba del día.

La tripulación tras la finalización de la prueba

Tras el disgusto, las chicas se mostraban optimistas, al conseguir salvar un cuarto puesto en este trofeo que a su vez les colocaba en cuarta posición en la clasificación final. Este resultado supone una gran dosis de motivación, tanto para la tripulación como para el club, quienes aseguran que se encuentran “enfocadas en seguir entrenando duro, para alcanzar mejores resultados deportivos si cabe para nuestras islas en las próximas competiciones”, además señalan que esperan tener la posibilidad de encontrar un patrocinador que apoye el esfuerzo realizado y continúe impulsando las velas para un futuro más brillante.