La temporada 2011 sirvió de consagración para Yeray Lemes y Rogelio Peñate a nivel mundial. Los buenos resultados obtenidos en la FIA Academy WRC y las sensaciones dejadas en el Rallye de Cataluña, han permitido que el joven piloto conejero tengo un hueco reservado en el panorama internacional. La temporada 2012 se presenta complicada y los apoyos económicos son necesarios para que el proyecto deportivo encabezado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate se consolide. En estos momentos buscan las ayudas económicas necesarias para volver a competir a nivel internacional.
Un grupo de empresarios lanzaroteños ha iniciado una campaña para la obtención de fondos económicos. Son varias las empresas, no sólo de Lanzarote sino de todo el archipiélago, que han querido aportar 1.000 euros para poder dar viabilidad económica al proyecto de la temporada 2012.
La campaña puesta en marcha en las últimas semanas no sólo está captando el interés de los empresarios privados, también ha levantado el interés de los aficionados canarios y peninsulares. Para hacer efectiva la inversión de las empresas se ha abierto un número de cuenta (2052-8221-36-4900014804). Los particulares también pueden realizar aportaciones de 20 euros, que les dará derecho a participar en promociones y sorteos que se realizarán a lo largo del año.
Una de las alternativas que barajan Yeray Lemes y Rogelio Peñate es participar en el Intercontinetal Rallye Challenger (IRC). Una competición compuesta por trece pruebas, entre las que destaca el Rallye El Corte Inglés que se disputa en Gran Canaria y que en estos momentos es la segunda competición más importante a nivel mundial. La necesidad de poder contar con un vehículo competitivo hace necesario disponer de un presupuesto de gran calibre.
El IRC comenzará de manera oficial el próximo 23 de febrero con la disputa del Rallye de Azores. En estos momentos no es segura la participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en todas las pruebas que forman parte del IRC, por lo que se trabaja para que el equipo canario pueda estar presente en varias de las pruebas programadas. Lo que es una incógnita es el coche que utilizará en la presente temporada.