El conjunto de la Destila inició bien su accionar, plantó cara desde los comienzos e inquietó al rival y durante casi toda la primera parte mantuvo el 0-0, Pero el Lugo tampoco se quedaba atrás e iba a por el partido, tanto que pudo respirar ya en el minuto 38 del primer tiempo y marca en un organizado ataque por medio de Pablo Martinez.
El portero Tato, del combinado conejero, vería Tarjeta amarilla y se convertiría como siempre en la figura de su equipo pues salvó del gol en8 ocasiones claras de ataque por parte del conjunto de Lugo, que en su estadio el Angel Carro, fue apoyado por unos 2.000 mil espectadores que vieron como al final su equipo se imponía por un definitivo 2-0, cuando en el segundo tiempo en el minuto 36, y en un pase de profundidad Cuellar marca de toque con efecto y clava el puntillazo final para la derrota del Marítima, que ve como los e4sultados últimos ya no le son favorables y comienza a descender posiciones y ubicarse en los puestos de peligro como su compañero de patio, el UD Lanzarote.
No pudo, el Orientación Marítima revalidar su buena campaña de visitante, al frente, un aguerrido Lugo que en los puestos medios de la tabla quiere ir ascendiendo y de hecho lo va consiguiendo con esta victoria frente al conjunto dirigido por Juan Antonio Machín.
Un Marítima que de entrada no alineó a Rosmen, pero que su técnico Machín lo ingresa ya en la segunda parte por Kámara, y que tampoco contó con su jugador Nacho Castro, pieza importante, ya que este jugador militó en el Lugo y conocía bien al rival, aparte de lo destacable de su labor general en el equipo, pero que no jugó tal vez por tener 4 amarillas acumuladas, de todas formas su ausencia fue notable en el club, y la derrota de los rojinegros evidente.
El técnico Machín dispuso una táctica ya para la segunda parte muy ofensiva, con 4-2-3-1; pero de nada valió ante lo presentadoy obtenido por el conjunto local.
Partido intenso, disputado, equilibrado, con un Marítima perdiendo por 2-0, pero no entregado, muriendo con las botas puestas y dando lo mejor de sí.
Se lesionó Pedro Cruz, por parte del equipo de la Destila y fue sustituido.Asimismo Francis Torres sustituyó a Maikel Padrón.
Regresa pues el Orientación Marítima con una derrota que lo deja mal ubicado en la general de posiciones y obligado a ganar su próximo encuentro en casa.