La segunda edición de la Lavatrail Lanzarote 2012 en la modalidad de ultramaratón, compuesta de 83,5 kilómetros, concluía en la mañana de este sábado en el puerto deportivo Marina Rubicón. Alberto Peláez ha sido el vencedor de esta segunda edición, realizando un magnífico tiempo de 8 horas, 34 minutos y 39 segundos . La prueba de ultrafondo contó con la participación de 37 participantes, siendo siete los atletas que no tomaron la salida después estar en la lista de inscritos.
Alberto Peláez ha sido el gran dominador de la prueba y desde el inicio de la mima ha encabezado la modalidad de ultrafondo de la Lavatrail Lanzarote 2012. Alberto imprimió un fuerte ritmo en la subida de la Presa de Mala, en la que logró aventajar en más d dos minutos al grupo de perseguidores. Una ventaja que se encargó de minimizar Agustín Reyes en la bajada del Barranco La Paja, siendo la diferencia de 33 segundos en la zona de Famara.
En Soo, segundo punto de avituallamiento colocado por parte de la organización, el grupo de cabeza quedó conformado por Alberto Peláez y Agustín Reyes. Ambos corredores imprimieron un fuerte ritmo y fueron abriendo una gran diferencia con respecto al resto de perseguidores. Un grupo cabecero que se mantuvo hasta la zona de La Degollada.
Una sobrecarga en una rodilla hizo que Agustín Reyes tuviera que abandonar la prueba, quedándose a menos de 15 kilómetros de la línea de meta. Una circunstancia que hizo que Alberto Peláez se quedara en solitario y cruzara la línea de meta con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 39 segundos.
Alberto Peláez es natural de Cantabria aunque reside desde hace unos años en la isla de Lanzarote con su pareja. A su llegada a la línea de meta, Alberto Peláez declaraba que "la salida ha sido muy rápida y la noche muy dura". El ganador consideraba que "la prueba ha sido muy dura, con mucho jable, mucha piedra e incluso viento durante la noche". Y se quedaba "con los paisajes" por los que se ha desarrollado la Lavatrail Lanzarote 2012.
Agustín Reyes, corredor que se tuvo que retirar cuando marchaba en la cabeza de la carrera junto a Alberto Peláez, ha esperado al ganador de la Lavatrail Lanzarote 2012 en la línea de meta para felicitarlo. Un gesto que demuestra la gran deportividad que existe en este deporte.
Artículos Relacionados
[Manuel Díez es el ganador de la modalidad de maratón->67961]
[Jachinson Hernández, vencedor de la modalidad de media maratón de la Lavatrail->67962]