Concluye este sábado la primera fase del campeonato liguero de la División de Plata de Fútbol Sala. El Lanzarote Tías Yaiza se juega ante el Jumilla Montesinos su clasificación para la fase de ascenso. Una victoria los clasifica matemáticamente como quintos. Una derrota o un empate, los hace depender de otros resultados.
La expedición del Lanzarote Tías Yaiza se desplazaba en la mañana del viernes a tierras murcianas y lo hacía con la ilusión por bandera. Los integrantes del equipo conejero, son conscientes de lo mucho que se juegan en el envite de esta tarde y por ello no han querido dejar cabos sueltos.
La plantilla del Lanzarote Tías Yaiza ha preparado con seriedad el choque ante el Jumilla Montesinos. Se enfrentan al último clasificado del grupo Sur, pero ello no suponen ningún tipo de confianza en la escuadra conejera. No se fían de su rival, desde el primer minuto saldrán a por todas, en busca de los tres puntos que están en juego.
Julio Mougán ha podido contar a lo largo de la semana con toda la plantilla y por primera vez en la temporada tuvo que hacer dos descartes. El rival del Lanzarote Tías Yaiza, sólo ha logrado dos victorias y un empate en sus encuentros como local, cosechando seis derrotas en el Municipal de los Deportes de Jumilla.
Al Lanzarote Tías Yaiza le podría valer el empate o incluso la derrota. Dependería de terceros resultados, puesto que un tropiezo del Clipeus Nazareno o del Elecnor Ibi, los clasificaría directamente. Los lanzaroteños no quieren depender de terceros resultados, buscarán la victoria y asegurarse el quinto puesto de su grupo.
Fase de ascenso
Una vez finalizada la primera fase de la competición, los 12 equipos clasificados se distribuirán en dos grupos de seis conjuntos cada uno. El Grupo Par estará compuesto por el 2º, 4º y 6º clasificado del grupo Norte y el 1º, 3º y 5º clasificado del grupo Sur. En caso de victoria, el Lanzarote Tías Yaiza será encuadrado en el grupo Par.
Por su parte, el grupo Impar estará compuesto por el 2º, 4º y 6º clasificado del grupo Sur y el 1º, 3º y 5º clasificado del grupo Norte. El sistema de competición será el de liga a doble vuelta, con un total de 10 jornadas.
Los resultados cosechados en la primera fase de la competición se tendrán en cuenta y los tres primeros clasificados de cada grupo tendrán una ligera ventaja. De esta manera, el primer clasificado comienza la segunda fase con tres puntos, el segundo clasificado tendrá dos puntos y el tercer clasificado un punto. El resto de equipos comenzarán la segunda fase con cero puntos en su casillero.
Ascenderá a la División de Honor, el primer clasificado de cada uno de los grupos de la fase de ascenso.