El Partido Socialista de Canarias ha mantenido durante este miércoles la primera ronda de contactos con otros partidos en busca de acuerdos de gobernabilidad. Tras el resultado de los comicios del pasado 28 de mayo, en los que el PSOE fue ganador de las elecciones regionales pero sin opción de gobernar en solitario ni de reeditar el Pacto de las Flores, los socialistas han comenzado a hablar con otros partidos.
Tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Ejecutiva extraordinaria, propuesta por Ángel Víctor Torres y celebrada este lunes, se ha designado al comité responsable de la campaña socialista. Entre ellos, la presidenta del Cabildo de Lanzarote en funciones, María Dolores Corujo, junto a la secretaria de Organización regional, Nira Fierro; el responsable de estrategia del comité de campaña socialista, Sebastián Franquis. Todos se están encargando de hablar con las distintas formaciones políticas que también han obtenido representación electoral, a excepción de Vox, a fin de avanzar en estas negociaciones.
Según ha informado el partido, una vez se cierren dichas conversaciones será cuando el PSOE Canarias comunique a la opinión pública el resultado de las mismas.