El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional está trabajando en una norma para regular las medidas sanitarias con las que hacer frente a la pandemia del coronavirus y darle mayor cobertura legal.
"Estamos trabajando una norma que regule todas las medidas sanitarias para darle la mayor cobertura posible", ha apuntado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Asesor del Presidente, donde expuso que el objetivo es tener dicha norma para mediados del mes de agosto.
Torres ha expuesto, que atendiendo a los datos de primera hora de este jueves sobre la incidencia del virus en relación a los de semana pasada, se observa como que se empieza "a doblegar la curva, hay una sensación de estabilización y comienzo de descenso" aunque ha reconocido que en islas como Gran Canaria "esto es menos acusado", cuando ha señalado que "parece que en Tenerife empieza a descender".
De todos modos, ha indicado que los próximos dos días, viernes y sábado, son "claves para decir que se está doblegando la curva".
Además, añadió, que en Canarias el grado de vacunación de personas con la pauta completa alcanza el 64 por ciento, si bien hay varias islas que están ya en el 70 por ciento, tales como La Graciosa, El Hierro, La Palma y "pronto" será La Gomera.
Torres ha admitido que de haber podido emplear medidas que los tribunales le han desestimado a Canarias, se hubiera podido doblegar antes la curva.