El empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como 'El Mediador' por su implicación en la presunta trama de corrupción que salpica a políticos y empresarios de Canarias, está acusado en Lanzarote por hurto y estafa.
Los hechos se remontan a agosto de 2021. Según recoge el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, dirigido por Ricardo Fiestras, Navarro Tacoronte presuntamente sustrajo la tarjeta de crédito del denunciante mientras ambos se encontraban en un hotel, el pin de la tarjeta estaba apuntado en un papel "de pequeño tamaño". Tras ello, el acusado la habría usado sin permiso hasta gastar 3.575,20 euros entre el 20 y el 23 de agosto de 2021.
En el marco de la investigación, que partió de una denuncia, se visionaron las cámaras de seguridad de los cajeros donde se pudo observar al acusado Navarro Tacoronte. Además se tomó declaración a los implicados y se revisaron los comprobantes bancarios.
Tras las diligencias previas y con todo ello, el Juzgado de Instrucción número 4 abrió un juicio oral en marzo de 2023 contra Antonio Navarro Tacoronte, a petición del Ministerio Fiscal, acusado de los presuntos delitos de hurto y estafa. En esta pieza se solicitó una fianza de 3.375,2 euros, el dinero presuntamente estafado, y se determinó al Juzgado de lo Penal de turno como competente para enjuiciar la causa.
La detención de Marco Antonio Navarro durante la madrugada de este martes en Gran Canaria, a petición del Juzgado dirigido por Fiestras, se dió con el objetivo de notificarle la apertura de este juicio oral en Lanzarote. 'El Mediador' tenía una orden de búsqueda y captura por no atender a las citaciones que le enviaban a su domicilio para notificarle todo lo relacionado con el procedimiento. Por lo que la Guardia Civil lo detuvo en un hotel de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria.
Por el momento no hay una fecha de vista, pues acaba de ser notificado.